Última hora

200 dólares mensuales

Se renovó el cupo para la compra del dólar ahorro: en qué banco cotiza más barato y quiénes no pueden comprar

Los ahorristas pueden comprar hasta 200 dólares de manera oficial.

Se renovó el cupo para la compra del dólar ahorro: en qué banco cotiza más barato y quiénes no pueden comprar

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este lunes 2 de agosto se renovó el cupo para la compra del dólar ahorro. De esta manera, los ahorristas podrán acceder a comprar 200 dólares de manera oficial. En las últimas semanas, el dólar mantiene una disparidad en cuanto a su cotización en los diferentes mercados y la brecha entre los distintos tipos de cambios es amplia. 

En este sentido, la moneda extranjera tiene cotización variable en los diferentes bancos del país. Cabe destacar que al precio ofrecido por las diferentes entidades bancarias hay que sumarles los impuestos. De esta manera, los usuarios deberán sumarle el 30% por dólar solidario, más otro 35% a cuenta de Ganancias. 

Ante este contexto, de acuerdo a los valores del dólar recolectados durante la primera rueda cambiaria de la semana, las entidades que más barato ofrecen esta moneda para la compra son el HSBC Bank Argentina S.A. a $95.4 y el Banco Galicia a $95.45. En tanto que los precios de venta más baratos lo tienen el Banco Credicoop, a $101.69 y el Banco Nación, a $101.7. 

Cabe destacar que para la compra de la divisa estadounidense es necesario tener en cuenta la Comunicación A7105 del Banco Central. A través de la misma, se obliga a las entidades financieras a controlar que quienes quieran comprar dólares en sus cajas de ahorro no sean beneficiarios de “algún plan o programa caracterizado como de ayuda social, incluyendo los subsidios de carácter alimentario”.


¿Quienes no pueden comprar?


De esta manera, no pueden comprar el dólar ahorro los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE9, Programa Acompañar y otros planes sociales. Tampoco pueden hacerlo los trabajadores en relación de dependencia cuyas empresas fueron beneficiadas por el ATP y el Repro.  

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS