Última hora

CUENTA REGRESIVA

A dos semanas de las elecciones: qué se elige en Salta, dónde consultar el padrón y cómo acceder al simulador de voto

La campaña proselitista se extenderá hasta el 13 de agosto

A dos semanas de las elecciones: qué se elige en Salta, dónde consultar el padrón y cómo acceder al simulador de voto
Por Redacción Voces Críticas
lunes 02 de agosto de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Los salteños acudirán a las urnas este 15 de agosto, para ejercer una vez más el derecho democrático. En esta ocasión deberán elegir a 30 diputados, 12 senadores, concejales para 60 municipios, 60 convencionales constituyentes y el intendente de Aguaray, que completará su cargo hasta diciembre del 2023.

En ese sentido, el Tribunal Electoral de Salta, habilitó a pleno su web para -previo a las elecciones- consultar el padrón electoral definitivo, el lugar de votación, el protocolo de bioseguridad que se debe cumplir ese día, y el sumulador de la boleta electrónica. Entrando a la página del TES https://www.electoralsalta.gob.ar/ podrán acceder a cada una de estas pestañas, y completar los casilleros. 

Una vez que ingresan en el simulador de la boleta electrónica, podrán ir eligiendo por categoría a los candidatos a los que desee votar, hasta que finalmente, le da la opción de imprimir, que es el final del proceso de votación. Este simulador tiene la finalidad de agilizar el paso de los ciudadanos por el "cuarto oscuro", y evitar la aglomeración de gente en los lugares de votación. 

Además, para estos comicios, se habilitó una aplicación que se pued descargar desde PlayStore, en cualquier teléfono Android. La podrán encontrar como Padrón Salta 2021, y sirve para consultar y chequear los datos del padrón electoral definitivo. Allí también se podrá consultar el lugar de votación. Es intuitivo y ágil para utilizar. 

Campaña proselitista

Este 13 de agosto comenzará a regir la veda electoral, por lo que los candidatos están aprovechando los últimos días para acercar sus propuestas a la ciudadanía. En esta oportunidad se dio algo inédito, ya que son 10.676 candidatos en total, y unas 1.017 listas que buscarán convertirse en los nuevos referentes de Salta, en el marco de la política y la gestió del Estado.  

 Entrá a practicar al simulador 

https://simulador.electoralsalta.gob.ar/#

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS