Última hora

MANO DURA

La medida que analiza el COE para quienes quieran ingresar a ciertos lugares

El Ministro de Salud de la Provincia comentó que ya se dialogó con diferentes cámaras e instituciones

La medida que analiza el COE para quienes quieran ingresar a ciertos lugares

SALTA (Redacción Voces Críticas) Si bien Salta avanza semana a semana con la campaña de vacunación contra el COVID-19, desde el Comité Operativo de Emergencia (COE) aseguran que aún existe reticencia por parte de algunas personas a inmunizarse.

A fin de que se pueda lograr lo antes posible la tan ansiada “nueva normalidad”, el ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, admitió que con el COE ya están analizando implementar el carnet de vacunación como pase para restaurantes y negocios. Asimismo indicó que ya hubo charlas al respecto con las diferentes cámaras e instituciones.

En diálogo con el programa Agenda Legislativa, el titular de la cartera sanitaria precisó que se propuso en el COE que “el carnet de vacunación sea un pase para asistir a este tipo de locales. Esto a fin de impulsar la vacunación entre quienes se mantienen reticentes”.

En esta línea explicó que el objetivo es que “la gente vaya tomando conciencia ya que tenemos que ser proactivos con la vacunación si queremos volver a vivir una normalidad”.

Ocupación de camas

Finalmente el Ministro destacó que los casos de COVID-19 y la ocupación de camas están bajando en la provincia, “después de dos meses y siete días de una meseta muy alta en donde se llegó a picos de 800 casos diarios”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS