Última hora

ESCÁNDALO NACIONAL

Cobro indebido del IFE: fueron condenados dos ex gerentes del PAMI

Las irregularidades salieron a la luz tras una investigación de Voces Críticas

Cobro indebido del IFE: fueron condenados dos ex gerentes del PAMI

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tras la investigación de Voces Críticas, día a día fueron apareciendo más nombres de funcionarios que cobraron el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de forma indebida. En esta jornada, dos ex gerentes del PAMI fueron condenados.

Se trata de Viviana Fernández y Javier Eduardo Navarreta –acusados de beneficiarse del bono de Anses-, a quienes el Tribunal Oral Federal 1 condenó a tres años de prisión en suspenso, con inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos; ambos eran gerentes del PAMI en las sucursales de Orán y Embarcación, respectivamente.

Por otro lado, por el beneficio de la duda, la jueza Liliana Snopek absolvió a Emilia Juárez, ex gerente del PAMI en El Carril.

 

Cabe aclarar que la sentencia puede generar un antecedente, en vista a la larga lista de concejales que también serán juzgados por el cobro indebido del IFE, dado que la condena agrega la prohibición de ejercer cargos públicos.

Pago a la Cámpora

En lo que refiere al pago a dirigentes de Lá Cámpora que admitieron los ex gerentes, desde el Ministerio Público comunicaron que ya hay una investigación en curso.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS