Última hora

Buenas noticias

A nivel nacional: solo el 38% de los internados en terapia intensiva está por Covid-19

El avance de la campaña de vacunación reflejó un descenso en los casos de internación

A nivel nacional: solo el 38% de los internados en terapia intensiva está por Covid-19

Argentina (Redacción Voces Críticas) Solo el 38% de los pacientes internados en terapias intensivas públicas y privadas de todo el país están en esa condición debido al coronavirus. La reducción en el porcentaje se debe al avance de la vacunación y el consecuente descenso de casos de Covid-19.

Los datos fueron obtenidos a través de un relevamiento realizado por la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI), que indicó una ocupación total de camas de un 78% en todo el país.

El estudio se llevó adelante a partir de encuestas enviadas a centros de salud públicos y privados cuyas respuestas son voluntarias. Participaron 122 UTIs con un total de 2.096 camas.

Hasta el día 30 de julio las instituciones que respondieron tenían una ocupación promedio del 78% (1618), siendo Covid-19 positivos el 38% (799); de éstos, el 74% (594) requirió Asistencia Respiratoria Mecánica (ARM) y 9% (78) cánulas de alto flujo (CAFO).

La edad promedio de pacientes con Covid-19 que necesitan de asistencia respiratoria fue 53 años, y 48 años para aquellos que no necesitaron ARM.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS