Última hora

Salta/Entrevistas

Guillermo Burich: “Nosotros no vemos motivos para estar en disconformidad porque estamos por arriba del porcentaje de inflación”

El Secretario General de UDA se mostró conforme con el acuerdo firmado con el Gobierno Provincial

Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de conocerse el descontento de algunos docentes por el acuerdo firmado entre UDA y el Gobierno Provincial respecto a un adelantamiento del 10% en lo que es paritaria docente, Voces Críticas dialogó con Guillermo Burich, Secretario General de UDA, quien se mostró a favor del mencionado acuerdo.

El Secretario manifestó:“El acuerdo al que se llegó la semana pasada es el adelantamiento del 10% de septiembre para julio y para agosto respectivamente, y ahora se abre la paritaria nacional, en agosto, y vemos con buen tino esto porque seguramente los porcentajes van a quedar en desfasaje hasta fin de año, aparte del 33% que se acordó, no se va a perder respecto a la inflación. Con el adelantamiento del porcentaje de septiembre a julio estamos 2 o 3 puntos arriba de la inflación”.

Por otro lado, Guillermo Burich aclaró que no hay especulaciones sino una certeza que el porcentaje de aumento supera a la inflación proyectada: “No es que se especule sino que el Gobierno acordó que cuando se abran las paritarias nacionales se va a fijar un piso de porcentaje anual y acá se acordó un 36% hasta el mes de septiembre, y hasta septiembre la inflación no va a superar el 36%. Entonces, cuando se fije el piso de la paritaria nacional, seguramente a fines de agosto o principios de septiembre nos sentaremos con el Gobierno de la Provincia para fijar el porcentaje hasta fin de año de acuerdo a la proyección de la inflación mensual. Está más que claro eso, hoy nosotros desde el Sindicato creemos que no hay motivos para estar en disconformidad porque estamos por arriba del porcentaje de inflación. Al día de la fecha estamos con este adelantamiento del 15% que se va a pagar ahora, estamos por arriba de la inflación, no es cierto que estamos por debajo”.

Finalmente, Guillermo Burich reiteró que esperan con expectativas lo que suceda con la paritaria nacional docente: “Estamos a la espera que se abra la paritaria nacional, que ya se abre a partir del 9 de agosto, y una vez que se cierren los números de la paritaria nacional nos vamos a juntar con el Gobierno de la Provincia y vamos a exigir que se equipare el sueldo con respecto a la inflación y con respecto a la paritaria nacional, que es algo muy importante”, culminó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS