Última hora

HORAS DECISIVAS

Caso Gine: hoy se conocerá el veredicto por el femicidio de María Leonor

Para el nieto y principal imputado se pidió perpetua

María Leonor Gine y su nieto. Fuente: (Twitter)

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de una semana de testimonios finalmente hoy se conocerá el veredicto del tribunal que está llevando a cabo el juicio del caso Gine; donde el principal imputado es el nieto de la víctima quien fue brutalmente asesinada en su departamento.

De acuerdo con lo expuesto en la jornada de ayer, la última jornada en esta causa comenzará a las 8.30 en el Salón de Grandes Juicios y se hizo el pedido formal de perpetua para Agustín Morales, nieto de la víctima y 5 y 4 años para Detzel y Aguirre. 

Hoy se sabrá qué determinará en el caso que conmocionó a Salta puesto a que en la jornada de ayer, la representante del Ministerio Público Fiscal, Mónica Poma, solicitó la pena de prisión perpetua para Agustín Morales, por considerarlo autor.

Fue la fiscal Poma quien planteó que en el caso Gine, Agustín Morales, además de asesinar de más de 30 puñaladas a su abuela tuvo la complicidad de Detzel y Aguirre en lo que considera fue un femicidio. Planteó que luego lograron abrir la caja fuerte de la habitación de la víctima y gastar una importante cantidad de dinero en estupefacientes y alcohol.

Tajante

La postura de la fiscal es tajante, ya que despoja a Morales de cualquier problema que hubiera podido tener en cuanto a una emoción violenta, trastorno mental o brote psicótico. "Tuvo plena conciencia para matar", apuntó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS