Última hora

Calendario de pagos

Pensiones, bonos y otros pagos: quiénes cobran de ANSES este martes 3 de agosto

La entidad inició esta semana con el pago del bono de $5.000 y otras acreditaciones. Cómo sigue el cronograma.

Pensiones, bonos y otros pagos: quiénes cobran de ANSES este martes 3 de agosto

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) arrancó ayer con el cronograma de pagos del mes de agosto para sus beneficiarios. En este sentido, la entidad abrió el calendario que este mes tendrá diversos pagos extras para algunos titulares de las prestaciones sociales, con la principal novedad de la llegada del bono de $5.000. 

De acuerdo al cronograma del organismo previsional, hoy cobran los beneficiarios de las Pensiones No Contributivas (PNC). Este martes 3 de agosto, entonces, se les deposita a los titulares con DNI terminados en 2 (dos) y 3 (tres). Con este grupo inició el pago del nuevo bono de $5.000 que oficializó el Gobierno para jubilados y pensionados. 

Por su parte, por medio de la ANSES, también se abona hoy el Programa Alimentario PAMI. Se trata del pago extraordinario equivalente al monto del bolsón de alimentos para titulares de PNC con documentos finalizados en 2 (dos) y 3 (tres). Cabe destacar que la decisión de cambiar el bolsón con alimentos por acreditación de dinero se tomó con el objetivo de evitar el traslado de los beneficiarios a los centros de jubilación y así prevenir los contagios. 

Esta semana, la entidad estatal llevará adelante estos pagos nada más. Recién la semana que viene empieza el pago para el grueso de beneficiarios. Desde el lunes 9 de agosto cobrarán los jubilados y pensionados con haberes inferiores a los $25.923, al igual que titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH). El martes 10 de agosto, en tanto, comenzarán a cobrar beneficiarias de la Asignación Universal por Embarazo (AUE). 


Tarjeta Alimentar y otros pagos


La ANSES, en tanto, pagará a los jubilados y pensionados con haberes superiores a los $25.923 desde el martes 24 de agosto. En cuanto a la Tarjeta Alimentar, la acreditación se llevará a cabo el tercer viernes de este mes (20 de agosto) para quienes tienen el plástico en forma física, mientras que desde el 23 y hasta el 27 de agosto se les acreditará a quienes no tienen el plástico.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS