Última hora

Beneficio ANSES

ANSES ya brindó más de 5.000 turnos para jubilaciones por reconocimiento y sin aportes ¿cómo acceder?

La entidad comenzó ayer a brindar los turnos para realizar este trámite.

ANSES ya brindó más de 5.000 turnos para jubilaciones por reconocimiento y sin aportes ¿cómo acceder?

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Ayer, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comenzó a brindar turnos para que las mujeres que estén en edad de jubilarse pero que no cuenten con años de aportes ahora puedan hacerlo. Esto se debe al nuevo programa del Gobierno por el cual reconoce períodos de aportes por tareas de cuidado. 

Esta situación generó gran expectativa, tal es así que el organismo previsional ya brindó 5.298 turnos de asesoramiento sobre el trámite de jubilaciones para madres. "Esas mujeres se fueron con su trámite iniciado y absolutamente conmovidas, porque el Estado les está reconociendo que el esfuerzo que hicieron para cuidar a sus hijos y a sus hijas vale, y ese valor tiene que ver con la posibilidad de acceder a una jubilación”, aseguró Fernanda Raverta. 

Cabe destacar que, mediante este programa, la ANSES reconoce desde un año de aportes por cada hijo; dos años por hijo adoptado siendo menor de edad; un año adicional por cada hijo con discapacidad y dos años adicionales en caso de que el hijo haya accedido a la Asignación Universal por Hijo (AUH) por al menos 12 meses.

Del mismo modo, la entidad estatal reconoce los plazos de licencia por maternidad y de licencia por excedencia de maternidad a las mujeres que hayan hecho uso de estos períodos al momento del nacimiento de sus hijos. Cabe destacar que la medida es compatible y puede complementarse con las moratorias vigentes. 


¿Cómo realizar el trámite?


Para acceder a este beneficio de la ANSES, las mujeres deben revisar que las hijas o hijos se encuentren registrados en Mi ANSES. Para realizar este trámite, es necesario ingresar con el CUIL y la Clave de la Seguridad Social y seleccionar la opción “Información Personal”, luego apretar “Datos personales y familiares”. Finalmente, será necesario solicitar un turno para “Asesoramiento por tareas de cuidado” para luego ser atendida en una oficina. En total, cerca de 150 mil mujeres podrán realizar este trámite.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS