Última hora

ENAMORADOS

Salta: luz verde para los matrimonios en domicilios particulares

Una buena noticia para los enamorados que quieran formalizar su relación a través del casamiento

Salta: luz verde para los matrimonios en domicilios particulares

SALTA (Redacción Voces Críticas) En la provincia de Salta se habilitaron los matrimonios en domicilios particulares. Así lo informó la directora del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Verónica Saicha, según lo establecido por el Comité Operativo de Emergencias (COE) y añadió que los matrimonios pueden realizarse los días sábados, domingos y feriados de 10 a 20 hs.

Por otro lado, la funcionaria, agregó que en las salas de uniones civiles ubicadas en Almirante Brown 160, en las oficinas de Ciudad del Milagro y del interior de la provincia, a partir de ahora se estableció que podrán participar hasta 10 personas, respetando los protocolos de bioseguridad: distanciamiento social, uso del barbijo y medidas de sanitización correspondientes.

 

Tarifas y protocolos

Los matrimonios que tengan lugar fuera del establecimiento podrán realizarse en domicilios particulares los días sábados, domingos y feriados, en horarios de 10 a 20 horas. El costo del trámite es de $6510. En cambio, si el casamiento se realiza en días de semana ( de lunes a viernes), pueden realizarse entre las 15 y las 20 y poseen un costo de $4278.

Las uniones matrimoniales que se realicen en las salas del Registro Civil, pueden llevarse a cabo los días jueves y viernes de 15 a 20 horas abonando la tarifa de $1860. Los sábados, domingos y feriados  las salas se encuentran habilitadas en horarios de 10 a 20 horas y el costo de la ceremonia es de $4278. Los miércoles las salas pueden usarse sin costo entre las 8 y las 12.

Las ceremonias deberán realizarse preferentemente al aire libre, garantizándose la disposición de los todos  invitados a respetar el distanciamiento físico interpersonal de dos metros y contar con todas las medidas de higiene, limpieza y seguridad para evitar la propagación del virus COVID19, y de esta manera evitar contagios entre los presentes. Por consultas y turnos, se debe ingresar al sitio: https://registrocivilsalta.gob.ar

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS