Última hora

COMERCIO

Crece la expectativa en el comercio salteño por la extensión del Ahora 12

Si bien se beneficiaría al comercio, advierten que “no es para todos”

Crece la expectativa en el comercio salteño por la extensión del Ahora 12

SALTA (Redacción Voces Críticas) Ahora 12 fue relanzado por el Gobierno de la Nación permitiendo la compra de productos en distintos rubros a través de cuotas fijas y ofreciendo una financiación de hasta 30 cuotas para artículos de línea blanca, además de 24 cuotas para productos como computadoras, bicicletas, televisores y herramientas para la construcción.

Pero ¿cuál es la opinión de los comerciantes sobre este programa renovado? Al respecto, el vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria, Gustavo Herrera, hizo declaraciones y comentó que, si bien  la noticia es beneficiosa, habrá que ver cómo la gente se adapta, teniendo en cuenta los costos y los requisitos para acceder.

Herrera destacó: “Indudablemente es una cosa beneficiosa, en la CAME la venían pidiendo ya porque esto, el Ahora 12, se vencía el 31 de julio” y en este sentido habló de los beneficios de Ahora 12: “el poder financiar con las tarjetas es un buen incentivo, apareció el Ahora 18, 24 y 30 que es in incentivo”, enumeró. Pero hay aspectos que es necesario contemplar también.

 

No todos podrán aprovechar el programa

Es que el representante de la Cámara dijo que este incentivo “no es para todos, porque las grandes empresas como los supermercados van a aprovechar con los electrodomésticos”, aunque de igual forma representa un incentivo para el comercio. “La Cámara agrupa a PyMEs medianas y pequeñas, entonces siempre es bueno que aparezcan estas iniciativas que ayuden al consumo”, evaluó Herrera.

Sobre la prórroga y extensión de tarjetas, el vicepresidente de la Cámara dijo: “El problema es que la gente ya tiene hipotecada la tarjeta, a veces piden que no se pague el sueldo por cajero o por internet porque entra la plata y se la lleva la tarjeta, es todo un tema”, indicó y añadió: “Va a incentivar seguro (…) quien lo pueda aprovechar lo hará, la idea es tratar de vender y seguir adelante”, finalizó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS