Última hora

ATENCIÓN

¿Era víctima de una red de trata? Tras mucha desesperación, la madre salteña pudo huir y reencontrarse con su familia

Sus familiares habían iniciado una campaña de búsqueda

¿Era víctima de una red de trata? Tras mucha desesperación, la madre salteña pudo huir y reencontrarse con su familia

SALTA (Redacción Voces Críticas) Con anterioridad desde Voces Críticas habíamos dado a conocer los momentos de total desesperación y angustia que vivían toda una familia salteña, tras denunciar la desaparición de una joven mamá de dos hijitos con domicilio en un humilde barrio del norte provincial. Ahora confirmaron que la mujer regresó a su hogar este martes.

Se trata de la desesperante búsqueda de María Marcelina Diez, madre de dos nenes de 1 y 5 años, quien había desaparecido el pasado 6 de junio de su hogar en el humilde barrio Norte Grande de la localidad de Tartagal. En su momento la familia aseguró que esta habría sido llevada junto a uno de sus hermanos discapacitado, por un hombre al cual no le hallan rastro.

¿Dónde estaba?

Por fortuna, en horas del mediodía de este martes 3 de agosto y tras más de 50 días sin saber sobre su paradero, María Marcelina Diez apareció junto a sus dos pequeños hijos en Tartagal. Según se pudo saber, pudo huir de una finca ubicada en la localidad de Las Lajitas, por presuntos malos tratos que recibía por parte de quien sería su pareja y dueño de la propiedad.

¿Fue víctima de trata?

Según lo manifestado con anterioridad por los miembros de su familia, María Marcelina Diez de 26 años, ante la necesidad de conseguir empleo y mantener a sus pequeños hijos, se había contactado a través de las redes sociales con un hombre mayor que le dijo que era dueño de una finca y le había prometido una buena paga, por lo que decidió viajar con él.

Es frente a este panorama, el fantasma de la trata de personas comenzó a sobrevolar y la familia de María Marcelina que temía que ella podría ser una de las tantas víctimas que a diario son reportadas. Sin embargo, la Justicia descartó que hubiera sido víctima de una red de trata, mientras que caratuló la causa como "supuestas amenazas por parte del encargado de la finca y pareja de María Marcela Diez".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS