Última hora

ATENCIÓN

Caso Gine: la terrible condena que recibió Agustín Morales por el asesinato de su abuela

El fallo acaba de dictarse hace instantes

Caso Gine: la terrible condena que recibió Agustín Morales por el asesinato de su abuela

SALTA (Redacción Voces Críticas) Hace tan solo instantes, los jueces de la Sala III del Tribunal de Juicio dictaron su fallo en el marco de las investigaciones realizadas por el Caso de María Leonor Gine, la mujer que había sido asesinada en su departamento de calle Belgrano al 900 de nuestra ciudad Capital.

Es con respecto a esto que había tres personas involucradas en el Caso Gine: el nieto de la mujer y principal acusado Agustín Morales, quien contó con la complicidad de Federico Detzel y Tania Aguirre. Tras el asesinato, estos lograron abrir la caja fuerte de la habitación de la víctima para hacerse de una importante cantidad de dinero.

Condenas

Finalmente este martes 3 de agosto, luego de una maratónica audiencia de juicio, los jueces condenaron a Agustín Morales a la pena de 19 años de prisión efectiva por el homicidio agravado a su abuela.

En tanto que Detzel y Aguirre fueron absueltos lisa y llanamente del delito de homicidio calificado. Mientras que del delito de encubrimiento fueron absueltos por el beneficio de la duda, explicaron los magistrados.

Sin embargo, tanto Detzel como Aguirre fueron condenados a la pena de seis meses de prisión condicional por violación a las medidas dispuestas por autoridad competente para impedir la propagación de una pandemia.

Reviví el fallo

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS