Última hora

DIÁLOGO

Paritarias docentes: Provincia adelantó que reabrirá la negociación

Tras el receso invernal, las dos primeras jornadas se vieron afectadas por paros

Paritarias docentes: Provincia adelantó que reabrirá la negociación

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tras el receso invernal, este lunes dieron inicio las clases en Salta con la misma modalidad que fue implementada durante la primera parte del año. No obstante, tanto ayer como hoy, fueron jornadas que se vieron afectadas por paros docentes en reclamo de nuevas subas salariales. Ante esta situación, desde Provincia adelantaron que habrá reapertura de paritarias.

En esta línea el director general de Educación Secundaria, Gabriel Tejerina, precisó que “con el sueldo de julio, que se cobra el 5 de agosto, habrá un 15% de incremento salarial y 5% más para los haberes correspondientes a agosto”.

Asimismo indicó que “está prevista la reapertura de paritarias provinciales para los próximos días, junto con las Paritarias Nacionales Docentes para poder acordar una actualización salarial para lo que queda del año, siempre con el objetivo de no perder contra la inflación".

Clases presenciales, la clave

Finalmente Tejerina aseguró que en la jornada de ayer la mayoría de los docentes fueron a trabajar. "Es clave continuar con las clases y recuperar los contenidos que por falta de tiempo, conectividad y confinamiento por pandemia, no pudimos concretar el año pasado cuando no tuvimos presencialidad", aseveró.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS