Última hora

Increíble

La fiscalía de la ciudad de Nueva York investiga a su gobernador por acoso sexual

El gobernador habría acosado sus empleadas con "toqueteos no deseados y no consentidos"

La fiscalía de la ciudad de Nueva York investiga a su gobernador por acoso sexual
martes 03 de agosto de 2021

Mundo (Redacción Voces Críticas) Letitia James, fiscal general del estado de Nueva York, compartió el día de hoy los resultados de una investigación a rededor de las denuncias realizadas contra el gobernador Andrew Cuomo, en las que se lo acusa de acoso sexual.

"La investigación independiente ha concluido que el gobernador Andrew Cuomo acosó sexualmente a varias mujeres y, al hacerlo, violó la ley federal y estatal", comunicó la fiscal a la prensa.

Luego de una denuncia publicada en el diario The New York Times, las acusaciones contra el gobernador estadounidense comenzaron a hacer ruido. Los peritos a cargo de la investigación entrevistaron a 179 personas y examinaron más de  74.000 piezas de evidencia, según la información proporcionada por la fiscalía.

Según lo descrito en las denuncias, el gobernador habría acosado sus empleadas con "toqueteos no deseados y no consentidos" además de numerosos “chistes” subidos de tono y fuera de lugar.

Si bien Cuomo negó toqueteos no consentidos, reconoció que algunos de sus comentarios "pueden haber sido insensibles o demasiado personales".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS