Última hora

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

Producción nacional de Sputnik V: ¿cuándo se aplicarán las segundas dosis?

El Instituto Gamaleya aprobó las muestras de inoculantes producidos en Argentina

Producción nacional de Sputnik V: ¿cuándo se aplicarán las segundas dosis?
miércoles 04 de agosto de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Después de que las vacunas Sputnik V producidas en Argentina pasaron exitosamente por los controles de calidad del Instituto Gamaleya, resta saber cuántas de esas vacunas de fabricación nacional corresponden al segundo componente y en qué fecha serán aplicadas a la población, que continúa esperando completar su esquema de vacunación.

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) y la farmacéutica argentina Laboratorios Richmond dieron la noticia de que Argentina contará con tres millones de dosis del segundo componente de la vacuna rusa en agosto, de las cuales 150 mil estarán disponibles esta semana. Sin embargo, aclararon que para que esto ocurra, deberán darse algunas circunstancias en las próximas semanas.

Argentina requiere con suma urgencia continuar con la inmunización de su población y completar esquemas de vacunación con Sputnik V. Es que desde que comenzó la campaña, el país recibió 11.868.830 de inoculantes: 9.375.670 del componente 1 y solo 2.493.160 del componente 2. Son 1.500.000 personas aproximadamente las que recibieron el primer inoculante ruso hace ya más de tres meses.

 

El mes de agosto es clave

Según trascendió, hay 2.000.000 de dosis del segundo componente de la vacuna rusa que fueron producidas en el país. Por su parte, Rusia liberó 150.000 dosis, que comenzarían a aplicarse pasado mañana en Argentina. Tanto Richmond como el Ministerio de Salud esperan que Gamaleya libere otras 850.000 dosis el lunes de la semana que viene, más un millón restante en las semanas próximas.

Además prevén para este fin de semana la llegada de un cargamento de 500 litros del principio activo para producir el segundo componente que, según Richmond, alcanzará para elaborar entre 760.000 y 800.000 dosis. Para el fin de semana siguiente, a mediados de agosto, se esperan otros 500 litros, por lo que, muy pronto se llegaría a completar los esquemas de vacunación faltantes.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS