Última hora

Salta/Entrevistas

Carlos Mercado sobre la polémica en La Caldera: “Cae de maduro que hubo una mala intencionalidad en la nota”

El candidato a concejal en La Caldera aclaró el contexto de sus dichos en una entrevista radial

Fuente: Twitter
miércoles 04 de agosto de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Polémica por la entrevista publicada al candidato a concejal de La Caldera, Carlos Mercado, quien en diálogo con Voces Críticas adujo que se buscó distorsionar la información con mala intención.

Al respecto, el candidato sostuvo: “A mí me sorprendió que un medio tan importante trate de distorsionar la información, si bien no me ofende porque la gente me conoce y sabe cómo soy y mi forma de actuar, pero se molestó gran parte de la comunidad, entonces el objetivo mío es dejar en claro que nunca le falté el respeto a la comunidad”.

Carlos Mercado añadió: “Uno de los puntos que se distorsionó es el hecho que yo haya formado parte de la policía durante 25 años, me retiré por la puerta grande, y uno nunca deja de ser policía, hasta el día de hoy si tengo que salir a investigar hechos delictivos lo hago, no es necesario estar en funciones para hacer el trabajo, uno se siente identificado con la fuerza y siente el orgullo de haber formado parte de la fuerza. El hecho de que yo haya dicho que no voy a trabajar por el bienestar de la gente es todo lo contrario, a mí me conocen, saben cómo soy y cómo pienso, entonces cae de maduro que ha habido una mala intencionalidad. Y el otro punto que quería dejar en claro es el hecho de haber dicho que con el intendente no teníamos una amistad de la infancia pero hemos coincidido en algunos eventos de la comunidad y hemos tenido acercamientos respecto a lo que tiene que ver con el bien común para todos, así que acepté el desafío que me propuso, acompañarlo como Secretario de Gobierno y de ahí entablamos un poco más de amistad y es de ahí que tomé la decisión de aceptar la candidatura a la concejalía porque sé que es un punto importante para respaldar una gestión que viene trabajando en pos del beneficio de toda la comunidad”.

Consultado a cómo se viene desarrollando la gestión municipal actual en La Calera, Carlos Mercado comentó: “A nosotros nos tocó gobernar en una situación muy crítica, en todo momento, con la pandemia, a pesar de ello se trabajó, se generaron recursos, se empezaron obras, se adquirieron herramientas para la Municipalidad, que eso es en beneficio de la comunidad en general, tuvimos la oportunidad de adoquinar seis calles en tres etapas, se adquirió un tanque atmosférico, y un montón de herramientas que hacen al beneficio general. Entonces, haber podido realizar grandes cosas en la crisis económica, porque tenemos que ser conscientes que la coparticipación se redujo enormemente, en julio por ejemplo nosotros recibimos la coparticipación en dos partes, que en total suman 5 millones 900 mil pesos, en lo que es erogación de sueldos solamente tanto de lo que es planta permanente y temporario se hizo una erogación de 5 millones 100, entonces ya es una descarga del margen que tenemos nosotros de disponibilidad para afrontar distintos compromisos. Eso no quita que se hagan diferentes gestiones con el acompañamiento de la actual senadora Silvina Avilés que colabora enormemente con el Ejecutivo, se lograron conseguir otros beneficios que hacen al buen desarrollo del gobierno actual”.

Asimismo, Carlos Mercado comentó cuáles son las mayores demandas de los vecinos: “Nosotros venimos de un largo período de enorme crecimiento habitacional en La Caldera, la expansión sin ninguna planificación, sin ninguna organización, y es allí donde tenemos la mayor demanda: luz, agua y la regularización del terreno porque se hizo un festival de entrega de terrenos sin ninguna documentación, no quedó absolutamente nada registrado, entonces eso dificulta enormemente poder realiza gestiones para beneficiar a esta gente que sufre la falta de lo servicios esenciales. Ahora estamos próximos a extender la red eléctrica, se está trabajando en la red de agua, es lo que más pide la gente. Y también tenemos la gran deficiencia habitacional, hay mucha gente que necesita una vivienda y no tenemos espacios municipales como para subsanar esta demanda”.

En otro orden, y en referencia a la situación laboral en La Caldera, Carlos Mercado se mostró preocupado: “Nosotros en el municipio lamentablemente la mayor fuente de trabajo es en la parte privada, toda relacionada a la construcción, y desde el municipio lo que se propone es generar obras para que la gente tenga trabajo, capacitar mayormente a los jóvenes en distintas actividades y oficios, y es así donde tenemos previsto ir subsanando esta demanda de trabajo que tenemos. Gracias a Dios actualmente tenemos la empresa que está haciendo el gasoducto y que absorbió mucha mano de mano y ahí se ve alivianado, pero cuando concluya la obra vamos a tener otra avalancha de gente desocupada y tenemos que estar preparados para solucionar este problema”.

Finalmente, resaltó sus buenas intenciones para trabajar en política: “Estoy comprometido con mi trabajo, estoy a disposición de la gente para poder solucionar los distintos problemas que se van presentando. Responsabilidad, honestidad y transparencia son mis mayores virtudes”, concluyó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS