Última hora

IRRESPONSABILIDAD

Preocupante: de casi 2000 salteños repatriados, solo uno cumplió con el aislamiento

Realizan numerosas denuncias por incumplimiento de medidas sanitarias en la provincia

Preocupante: de casi 2000 salteños repatriados, solo uno cumplió con el aislamiento
miércoles 04 de agosto de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Horas atrás se dio a conocer que solo un salteño repatriado cumplió con el aislamiento preventivo, de un total de casi dos mil, que provenían del exterior. De acuerdo con las normas vigentes, está establecido el aislamiento por protocolo sanitario para evitar la propagación del COVID19 y además evitar la llegada de posibles nuevas variantes del virus.

En capital fueron registrados seis hoteles para que los viajeros que regresan del exterior puedan cumplir con el confinamiento obligatorio de 14 días. Sin embargo, desde la fiscalía federal dieron a conocer que la delegación local de Migraciones en la provincia de Salta va realizando ya 13 denuncias por personas repatriadas que no cumplen con esta medida sanitaria.

Las cifras                               

Los detalles son realmente preocupantes: es que según explicaron, desde el primero de julio hasta hoy, solo una persona se alojó para realizar el aislamiento en uno de los hoteles  que cumplen con los parámetros establecidos por la provincia. Por otro lado, el número de personas que ingresaron a la provincia, provenientes del exterior, fue de 1850, en el mismo período.

De acuerdo con la Central Operativa de Control y Seguimiento (COCS), entre los repatriados el 80% de ellos vía terrestre, y el resto por avión. Las consultas surgieron a partir de la investigación sobre el primer caso de la variante Delta del SARS-CoV-2 en la provincia y las dudas que generó el hecho. Ante este caso, fueron aisladas 36 personas, de las cuales 8 dieron positivo para COVID19.

En las próximas horas estarán los resultados sobre los hisopados positivos y podrá saberse si se trata de la variante Delta o de alguna otra cepa la que infectó a estas personas. Lo cierto es que ya hay 13 denuncias en Migraciones por violación de la cuarentena al no respetarse lo establecido por resolución Nº 643/2021 de la Jefatura de Gabinete de la Nación: “las personas que ingresen al territorio provincial provenientes desde el exterior deberán realizar aislamiento obligatorio”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS