Última hora

AUTOCONVOCADOS

Fernando Mazzone dejó en claro su postura con respecto al paro docente ¿No comparte?

El representante de la CTA hizo referencia al tema

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
miércoles 04 de agosto de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) La semana en que se debía regresar a las aulas fueron empañadas por un paro docente que se anunció unas 48 horas antes. Sin embargo, la postura de Fernando Mazzone no es a favor de esto y lo dejó en claro. 

"Estamos a 15 días de las elecciones y se tergiversan muchas cosas y se desinforma”, planteo sin muchas vueltas el titular de la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA) y asesor de la Asociación Docente Provincial (ADP).

Mazzone no comparte la medida de fuerza que se tomó desde algunos sectores docentes por lo que dijo que: “Hay una situación de conflicto que se va a subsanar en los gremios con las elecciones. Si bien yo integro la mesa de la intergremial, no estoy de acuerdo con este paro".

Rechazo a la medida

Sin ningún tipo de miramiento Fernando Mazzone planteó que: "Nosotros activamos la cláusula de revisión salarial del mes de julio que estaba contemplada en el decreto 241, logramos adelantar el 5% a julio y otro 5% a agosto. Con el aumento de julio los trabajadores van a cobrar un incremento del 15%”.

"No lo entiendo al paro. Con el adelanto a julio, un maestro de Salta con 10 años de antigüedad se va a colocar en el primer lugar del país. En este contexto de pandemia donde los chicos perdieron las clases presenciales el año pasado, realmente no estoy de acuerdo con la medida", finalizó. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS