Última hora

ATENCIÓN

No te duermas: los dos vencimientos claves confirmados en agosto que se vienen en el Monotributo

Tras la aprobación de la nueva ley, hay dos fechas relevantes en relación a este tributo de AFIP.

No te duermas: los dos vencimientos claves confirmados en agosto que se vienen en el Monotributo
miércoles 04 de agosto de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Semanas atrás, se aprobó la última ley de Monotributo. En este sentido, se estableció la actualización de las escalas por segunda vez en el año y, ahora, se acercan dos fechas claves para los pequeños contribuyentes del Régimen Simplificado. 

Sucede que esta contribución contempla hasta mañana jueves 5 de agosto el pago de la cuota de junio que originalmente vencía el pasado 25 de junio. Cabe destacar que, como los valores de las cuotas de enero a junio de 2021 se retrotrajeron a los que estaban vigentes en diciembre de 2020, quienes hayan hecho pagos en ese período tienen que verificar en su cuenta si no se les generó saldo a favor y tienen que importarlo manualmente. 

Por otra parte, el Monotributo contempla otro vencimiento clave. Sucede que el martes 17 de agosto vence la prórroga de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para realizar la recategorización semestral con las nuevas escalas, fijadas en la ley de alivio fiscal para pequeños contribuyentes. Es necesario remarcar que la recategorización comenzó el 28 de julio. 

De acuerdo a lo establecido en la nueva ley sobre este tributo, las nuevas categorías serán las que estén vigentes entre el 1° de agosto de 2021 y el 31 de enero de 2022. La recategorización es un procedimiento que se realiza dos veces al año donde los contribuyentes deben evaluar qué categoría del monotributo le corresponde de acuerdo a su actividad durante los últimos doce meses. 


Otros beneficios


La ley de Monotributo también establece otros beneficios para los contribuyentes. En este sentido, la normativa establece la habilitación de un esquema excepcional de actualización de las escalas, además de una moratoria para regularizar deudas en hasta 60 cuotas. La reglamentación de la ley facilita la permanencia en el régimen simplificado para quienes fueron excluidos por distintos motivos. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS