Última hora

¿SERÁ?

Rusia le puso fecha a la llegada de las segundas dosis de la vacuna Sputnik V a la Argentina

El laboratorio emitió un comunicado

Rusia le puso fecha a la llegada de las segundas dosis de la vacuna Sputnik V a la Argentina
miércoles 04 de agosto de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) ¿Se terminó la espera? Al parecer sí. De acuerdo al comunicado oficial del laboratorio, las segundas dosis de la vacuna Sputnik V, estarán disponibles durante este mes. "Se resolverán por completo todos los retrasos", señalaron desde Rusia, en la cuenta oficial del componente @sputnikvaccine.

Según señalaron, la llegada de la segunda dosis, está garantizada por el "gran incremento en la capacidad de producción de las vacunas". Además, aseguran que Sputnik V, seguirá "desempeñando un papel de liderazgo en las combinaciones de vacunas".

Por otro lado, desde el laboratorio que produce la Sputnik V, señalan que "la combinación del primer componente de la vacuna Sputnik V (Sputnik Light) con las vacunas de AstraZeneca, Sinopharm & Moderna demuestra un alto perfil de seguridad durante el estudio pionero en la provincia de Buenos Aires de Argentina, respaldado por RDIF (Fondo Ruso de Inversión Directa)". 

El equipo de la Sputnik V, remarcó también que "ha establecido acuerdos de producción con fabricantes de 14 países y duplicará su capacidad en septiembre gracias a la asociación con grandes firmas como el Serum Institute of India, el mayor productor de vacunas del mundo".

Alta demanda

La eficacia y seguridad de la vacuna producida en el Instituto Gamaleya, ha generado una alta demanda, señalaron en el comunicado. Eso se suma a la ausencia de efectos secundarios graves. "En los países donde se usa Sputnik V como parte de las campañas nacionales de vacunación, especialmente en Argentina y México, se observa una disminución constante de los casos de COVID-19", añadieron.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS