Última hora

POLÉMICOS DICHOS

Beatriz Sarlo dijo que las Malvinas "son británicas" y armó un impresionante revuelo

"Ya saben que yo soy una vendepatria y no me importa", agregó

Beatriz Sarlo dijo que las Malvinas "son británicas" y armó un impresionante revuelo
miércoles 04 de agosto de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Beatriz Sarlo está en el centro de la polémica y es tendencia en Twitter desde hace varias horas, debido a sus declaraciones sobre la soberanía en las Islas Malvinas. Es que la intelectual y ensayista, aseguró que "las Malvinas son territorio británico", y causó revuelo debido a que es un tema sensible para el país. 

Según Sarlo, cuando la gente dice "las Malvinas son argentinas" no se sientan ni un minuto a pensar "si son argentina, si no son argentinas, ni qué son las Malvinas. Galtiieri mandó militares a Malvinas y eso fue un acto nacional psicótico", dijo, al tiempo que le restó importancia a lo que la gente pudiera decir tras estos dichos. 

Las polémicas declaraciones de Beatriz Sarlo se dieron en el marco de una entrevista para La Nación+, luego de que viajara a las Islas Malvinas para realizar una serie de notas. Segura y conocedora de lo que estaba afirmando, señaló que las islas "son parecidas al sur de Escocia" y añadió que "no hay habitante de ese lugar que no viva la llegada de militares como una invasión"

Más adelante en la charla, la escritora, sostuvo que la lucha nacional por la soberanía sobre las Islas Malvinas es "propaganda" y agregó que "ya saben que soy una vendepatria. Me importa muy poco la polémica que se genere con un promalvinero. Lo mandaría seis meses a las Malvinas y trabajar ahí", detalló.

Filmus la cruzó

Las declaraciones de Sarlo no pasaron desapercibidas, e inmediatamente quien levantó el guante fue Daniel Filmus, quien recordó que el reclamo sobre las Islas Malvinas está en la Constitución Nacional. Es por eso que tildó a las declaraciones de Sarlo como "un desconocimiento enorme también de la historia".  

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS