Última hora

EXPECTATIVA

El Gobierno anunció cuales son las vacunas que se pueden utilizar como segundas dosis de Sputnik V

La Ministra de Salud de la Nación, y sus pares de la Provincia y la Ciudad, presentaron las conclusiones de las pruebas de intercambio

El Gobierno anunció cuales son las vacunas que se pueden utilizar como segundas dosis de Sputnik V
miércoles 04 de agosto de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Tal como estaba previsto, en horas de la tarde de este miércoles, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, junto a sus pares de la Provincia y la Ciudad, Nicolás Kreplak y Fernán Quirós, anunció cuales son las vacunas que se pueden utilizar como segundas dosis de Sputnik V.

En conferencia de prensa, la titular de la cartera sanitaria confirmó que Argentina está "en condiciones de avanzar en las 24 jurisdicciones para intercambiar diferentes vacunas, empezando con Sputnik V con Moderna y AstraZeneca, para completar el esquema de inmunización en quienes aún no hayan recibido la segunda dosis”.

En esta línea la Ministra indicó que serán priorizadas para recibir la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 “las personas que lleven más tiempo de espera desde que recibieron la primera dosis de la vacuna rusa, y aquellas que tengan más de 50 años y con comorbilidades para recibir las primeras combinaciones de inmunizadores”.

 

Combinación opcional

Finalmente la funcionaria nacional dejó en claro que "la combinación de vacunas será opcional" para quienes hayan recibido la primera dosis de la Sputnik V, y ratificó que la idea es que "agosto sea el mes de las segunda dosis".

“Esto es una posibilidad que se les va a ofrecer a las personas que iniciaron su esquema, de forma voluntaria, y si hay alguien que quiere esperar recibir la misma vacuna, no es ningún inconveniente, se lo espera y se lo va a citar”, afirmó Vizzotti.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS