Última hora

¿SABÍAS QUÉ...?

Efemérides: estos son los acontecimientos del 5 de agosto

Conocé los hechos que dejaron su huella

Chavela Vargas. Fuente: (Twitter)
jueves 05 de agosto de 2021

En la historia hay acontecimientos que dejan su huella y queda imborrable en la memoria de la humanidad; es por ello que pasan a formar a ser parte de las efemérides. Esos acontecimientos que vuelven a la memoria en muchos casos para recordar lo que no se debe repetir. 

En este 5 de agosto en el año 1939, un total de trece mujeres jóvenes de entre 29 y 18 años son fusiladas en Madrid tras haber sido condenadas por un Consejo de Guerra. El franquismo, que acaba de ganar la Guerra Civil Española, las sentencia por el atentado contra un militar.

También un día como hoy es cuando la música sufre un duro golpe, ya que en el año 1966, Los Beatles saltan al vacío tras lanzar Revolver, su séptimo álbum de estudio. Incorporan canciones plagadas de efectos sonoros, imposibles de reproducir en vivo con la tecnología de la época.

En el ámbito de la música también forma parte de las efemérides en 1967 el inicio de la carrera discográfica de Pink Floyd. La banda lanza su primer disco: The Piper at the Gates of Dawn, que se traduce como El gaitero a las puertas del amanecer.

Triste muerte

En el año 2012 muere Chavela Vargas en Cuernavaca. Había nacido en 1919 en San Joaquín, Costa Rica, como María Isabel Anita Carmen de Jesús Vargas Lizano. Símbolo de la música ranchera, su carrera la llevó adelante en México.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS