Última hora

¿SABÍAS QUÉ...?

Efemérides: estos son los acontecimientos que marcaron la historia el 3 de agosto

Conocé los hechos más relevantes de la fecha

The Beatles. Fuente: (Twitter)
martes 03 de agosto de 2021

La historia se caracteriza por esos sucesos que marcan y dejan su huella y aunque pase el tiempo siempre volverán a la memoria para formar parte de las efemérides que dar origen a la humanidad. Son esos acontecimientos que volverán una y otra vez. 

Y si hablamos de acontecimientos que marcaron la historia y la humanidad, no se puede omitir que un día como hoy en el año 1492  Cristóbal Colón era contratado por la corona de Castilla. Zarpa del puerto español de Palos de la Frontera al mando de tres embarcaciones, en busca de una ruta hacia las Indias Orientales.

Pasando un poco por el ámbito deportivo, en 1916 el 3 de agosto nace en Buenos Aires el exfutbolista José Manuel “El Charro” Moreno. Fue considerado uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol del siglo XX e incluso formó parte de "La máquina” de River Plate, legendario equipo con el que ganó seis campeonatos entre 1936 y 1947. 

Siguiendo con este rubro, entre las efemérides se debe mencionar que en 2003 debuta en la Primera División, con la camiseta de River Plate, el mediocampista Javier Mascherano, en partido que su equipo ganó por 2-1 a Nueva Chicago. En River jugó 46 partidos y marcó un gol. Fue capitán de la selección argentina, en la que jugó entre 2003 y 2018.

El adiós

En el ámbito de la música, en 1963 la legendaria banda británica de pop rock The Beatles toca por última vez en The Cavern Club, bar de Liverpool donde actuó 292 veces. Las entradas para el que sería el último concierto de “los cuatro de Liverpool” se vendieron en media hora.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS