Última hora

¿SABÍAS QUE...?

Efemérides: estos son los acontecimientos más importantes del 2 de agosto

Conocé los hechos que marcaron la historia del mundo

Jorge Videla. Fuente: (Twitter)
lunes 02 de agosto de 2021

La historia es formada por momentos que a través del tiempo permanecen y quedan guardados como acontecimientos de relevancia. Pueden formar parte de todo tipo de rubros y son esos casos que volverán a la memoria en cada aniversario para dejar mensajes de memoria activa y pasará a ser efemérides

En la jornada de hoy 2 de agosto es necesario tener presente que en 1925, nace Jorge Rafael Videla en Mercedes. El mismo asume como jefe del Ejército en 1975 y un 24 de marzo de 1976 lideró el golpe militar contra Isabel Perón. La dictadura que encabezó perpetró violaciones masivas a los derechos humanos.

Ya en el año 1942 un día como hoy nace la reconocida escritora chilena Isabel Allende en Lima mientras su padre, primo hermano de Salvador Allende, cumplía labores diplomáticas. El golpe militar de 1973 la llevó a exiliarse en Venezuela. Es reconocida por sus innumerables libros.

En estas efemérides del 2 de agosto sigue vivo el recuerdo del año 2018., cuando una pérdida de gas produce una explosión en la Escuela Primaria Nº 49 “Nicolás Avellaneda”, de Moreno. Mueren la vicedirectora, Sandra Calamano, y un auxiliar de la portería, Rubén Rodríguez. El hecho conmociona al país. 

Atentado

Corría el año 1980 cuando un atentado mata en Bolonia a 85 personas y deja más de 200 heridos. Se trató del más grave ataque terrorista en Italia desde la Segunda Guerra y ocurre cuando una bomba explota en la estación de tren de esa ciudad del norte. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS