Última hora

REPERCUSIONES

Caso Giné: el desgarrador testimonio de una de las hijas de María Leonor tras el juicio

La familia apunta a Agustín Morales como único responsable

Juicio el caso Gine. Fuente: (Twitter)

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de que se conociera la condena para Agustín Morales en el caso Gine donde se lo apuntó como responsable del brutal femicidio de María Leonor, la familia de la víctima no quedó conforme con lo resuelto. Paradójicamente también son los familiares del condenado. 

María Leonor contaba con cuatro hijas, una de ellas es madre de Agustín el agresor, la única que no apelará el fallo puesto a que tras el juicio en esta causa el resto de las hijas si lo harán. Es que plantean estar en total desacuerdo y sienten como una decepción el veredicto. 

En diálogo con diario El Tribuno, María Fernanda una de las hijas de la víctima relató tras el juicio: "En nombre de mis hermanas, no por la madre de Agustín por supuesto, incluso por mi sobrino Lucas, que fue el primero en ver a mi madre sin vida, estamos todos de acuerdo en apelar el fallo porque sentimos que fue una decepción total".

La desazón que pasa hoy en día la familia de Leonor se mezcla con la impotencia y la bronca en el caso Gine, por ello la hija de la víctima recordó que: "Me dio mucha impotencia escuchar tantas barbaridades, de mentiras que decían esos dos, yo entiendo que cada abogado tiene su estrategia pero fue una barbaridad de mentiras tanto del abogado Adet como de Morales".

Sin consuelo

Sin encontrar consuelo tras el juicio, la mujer relató que: "Me dio mucha impotencia, porque yo no estoy en contra de que se rehabilite a un adicto, porque le puede pasar a cualquiera tener a una persona en esa situación. Pero Agustín no solo es un adicto sino también el único asesino de mi mamá".

Convencida de su postura y lo que seguirá solicitando, destacó que: "Mi familia quiso la perpetua, yo quiero que se cambie ese fallo y reciba la máxima pena. Desde lo que pasó con mi mamá dejó de ser mi sobrino y pasó a ser el asesino de ella".

Sin vueltas se sinceró y expresó que: “El culpable de haber asesinado a mi mamá es Agustín, pero mi hermana -María José- y su padre, Cristian Morales, son responsables de no haber podido controlar. Porque sabemos que una persona así puede ser incontrolable".

Y siguió: "Sí tenían la responsabilidad de no dejarlo en la casa de mi mamá, a pesar de que mi mamá pesaba que con amor podía ayudar a su nieto”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS