Última hora

Salta/Entrevistas

David Leiva: “Lo que más nos pide la gente son soluciones económicas y empleo”

El candidato a diputado por Memoria y Movilización habló sobre la campaña que están llevando adelante

Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) Quedan pocos días para que los salteños tengamos que dirigirnos a las urnas y dar nuestro sufragio para elegir diputados, senadores y concejales. En este marco, Voces Críticas te sigue acercando las propuestas de los diferentes candidatos. En esta oportunidad dialogamos con David Leiva, candidato a concejal por Memoria y Movilización, quien detalló las propuestas de su espacio.

El candidato manifestó: “El clima que vivimos, al menos como espacio y como propuesta, genera el buen recibimiento y una apertura de los lugares donde vamos, siempre con todos los protocolos por eso hay poca concurrencia pero receptando todas las problemáticas que pueden tener una solución por parte de la política. Nosotros tenemos dentro de Memoria un diputado provincial que es Mario Moreno, hoy candidato a concejal, y Lili Monserrat quien es la segunda candidata ya es concejal. La pandemia modificó la vida de todos en general, pero nos pudimos acomodar con una campaña que se sostiene más sobre la virtualidad, el desafío ha sido justamente llegar a dar el mensaje en esta virtualidad, y seguimos en este proceso”.

Consultado respecto a cuáles considera son las preocupaciones de los vecinos, David Leiva sostuvo: “La preocupación de la gente está centrada en lo económico, los índices de desocupación se han elevado, el comercio ha sido el más afectado, el sector que justamente motoriza la economía de la ciudad”.

David Leiva agregó: “La inseguridad es otra de las preocupaciones de la gente, porque han aumentado también los índices de inseguridad, y la salud es la tercera preocupación porque la pandemia ha desnudado las deficiencias del sistema, la falta de inversión. Esos tres puntos son los temas más fuertes a tratar”.

Asimismo, David Leiva hizo fuerte hincapié en sus propuestas en materia educativa: “Después está el tema de la educación y la problemática de un sector que se vio imposibilitada de recibir la enseñanza virtual por falta de conexión en algunos casos y por falta de computadoras en otros. Y estos niños han desaparecido del mapa educacional. El personal de Salud y Educación tiene nuestro respeto y lo que queremos desde nuestro espacio es mejorar las condiciones laborales de ambos sectores. Nosotros entendemos que luego de discutir esta cuestión se tiene que poner como prioridad el acceso a la conectividad y la posibilidad que los niños puedan acceder a las computadoras necesarias para que puedan recibir la educación virtual, en un momento donde las clases virtuales y presenciales están compartidas. Otro punto importante también es la infraestructura escolar, se necesita invertir fuertemente allí.

Y desde Memoria creemos que también hay otro desafío, y que tiene que ver con la currícula, entendemos que es muy importante incorporar el emprendedurismo para que los jóvenes tengan la posibilidad de aprender, acceder y relacionarse con este tema y que al salir del colegio puedan iniciarse en algún emprendimiento. Con esto también se pondrían en valor las escuelas técnicas, tenemos que rediscutir la manera en que estamos enseñando a nuestros jóvenes, hay carreras que ya quedaron obsoletas y nuestros jóvenes necesitan tener la posibilidad de salir e insertarse rápidamente al mercado laboral cuando no quieran o no puedan seguir con una carrera universitaria”.

Finalmente, y sobre la gestión del Gobernador Sáenz, el candidato a concejal explicó que hay un fuerte compromiso del Gobierno con el desarrollo: “Esta pandemia nos ha puesto a trabajar en lo inmediato, tanto el Presidente como el Gobernador como los diferentes intendentes no han podido desarrollar sus planes de gobierno y han tenido que virar en cuestiones inmediatas como el acceso al agua potable especialmente en el norte de la provincia, el acceso a la salud, y creo que la mirada del Gobernador en esto tiene que ver con el desarrollo de la producción, tanto en materia prima como en valor agregado.. El desarrollo en nuestra provincia tiene que ser el mayor objetivo, porque eso va a mejorar las condiciones de vida de todos los salteños”, culminó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS