Última hora

Salta/Entrevistas

Orozco: “Voy a ser intendente de Rosario de la Frontera y por eso buscan ensuciarme de todas las maneras posibles”

El candidato aclaró los inconvenientes ocurridos en pintadas de campaña que derivaron en una denuncia en su contra y aseguró que hay muchos candidatos que juegan sucio

Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) Se aproximan las elecciones legislativas y Voces Críticas dialoga con todos los candidatos, en esta oportunidad lo hicimos con Gustavo Orozco, candidato en Rosario de la Frontera, y quien se ha visto involucrado en una denuncia policial por amenazas respecto a unas pintadas de campaña.

En este sentido, el candidato explicó: “El hecho de que hoy estemos primero en las encuestas y que la gente haya reconocido notablemente que somos el único político que ha trabajado siempre y que no ha aparecido hace quince días a hacer campaña, lógicamente los tiene preocupados a todos, y al ser el primero como siempre soy el eje de los ataques de quienes quieren ganar un voto y que no lo han hecho trabajando. La situación se da en el marco que se habían pintado algunas paredes, las cuales nosotros en la mayoría nos las habían prestado totalmente gratis y dos las habíamos alquilado, una de esas paredes había sido destinada a este muchacho Ortiz hace como 20 días, nosotros ya habíamos pintado y lamentablemente él ya había cobrado el alquiler de estar y fue otra candidata, en este caso la candidata de Salta Sí, y le ofreció mercadería para despintar la pared y poner su nombre, como si fuera la pared que existía, y el muchacho la volvió a vender a la pared entre comillas. Nosotros hablamos con él, nos dijo que le había dado la pared a Gavessi y eso fue todo, no pasó a mayores. Lamentablemente después se confirmó que Gavessi le había dado mercadería y hasta el día de hoy siguen llevando adelante maniobras para desprestigiarme, es tan grande la mentira que en la denuncia nunca ponen que hay amenazas de muerte ni nada, pero después públicamente sale a decir otra cosa. Más allá de que entiendo que el chico estuvo mal, que fue mala su actitud, también acá los inescrupulosos de los políticos con tal de ganar un voto tratan de entrar en discordia a como de lugar y no respetan límites. Hicieron un circo, fueron a hacer la denuncia, y acá nos conocemos todos”.

Por otro lado, y respecto a cómo viene manejando la campaña, Gustavo Orozco indicó: “Yo no voy a confrontar con los otros candidatos, yo vengo haciendo política desde hace 4 años, lo mío no es de hace 15 días, pero resulta que ahora todos los que son médicos y son candidatos hace 15 días empezaron a atender a la gente, salen con los equipos a los barrios y yo lo vengo haciendo hace 4 años esto, yo perdí dos elecciones y al otro día ya estaba trabajando, y la gente ya se da cuenta de eso. Yo ni bien empezó la pandemia me hice presente con los elementos de bioseguridad para la gente, para el Hospital, para la policía, para la propia Municipalidad, barbijos, alcohol en gel, jabones en gel, luego donamos el respirador al Hospital que nos criticaban pero era el único respirador que andaba en el Hospital, trajimos el Ibuprofeno que salvó muchas vidas en Rosario de la Frontera, con el colectivo sanitario hicimos más hisopados que el propio Ministerio de Salud, con lo cual ayudamos a detectar el virus, hicimos una cantidad enorme de Papanicolau con el colectivo sanitario y con la campaña a través de la Fundación Gustavo Orozco, la cantidad de castración de animales, la cantidad de actividades que se hacen en el predio, 19 cursos, entre ellos el de agentes sanitarios, paramédicos, primeros auxilios, criminalística, culturales, danza, folclore, hay una escuela de fútbol, de arqueros, tengo boxeo, tengo defensa personal, en definitiva el trabajo mío viene desde hace tiempo y la gente ya se dio cuenta y por eso es que estoy arriba en las encuestas. La gente ya se da cuenta que en Rosario hay una sola opción para terminar con la corrupción, una sola opción que demuestra el trabajo de todos los días del año, yo perdí dos elecciones y al día siguiente estaba trabajando, y hoy la gente se da cuenta de todo esto. Es por eso que hoy en las encuestas estoy con casi 35 puntos, el segundo tiene 26 que es el candidato del intendente, y el tercero mide 23 que es el frente saencista. Es por eso que el intendente lo que está tratando de hacer, acordando con otras fuerzas políticas, es dividir el voto opositor para que yo no ganara con la claridad que hubiese sido si íbamos mano a mano porque obviamente la gente ya no quiere más corrupción, y el único que les ha demostrado que enfrenta a la corrupción soy yo, no tienen otra opción. Esta elección es muy importante porque Rosario no solamente va a elegir diputados sino que será el primer tiempo de un partido que se va a terminar en el 2023, porque en definitiva ésta es la antesala de lo que la gente va a votar como decisión para la intendencia que viene en el 2023, y no tengo dudas que más temprano que tarde voy a ser el intendente de Rosario, y tengo que seguir trabajando de la misma forma, con la misma seriedad y demostrándole a la gente que soy un político de todos los días y de todo el año. Esa es la diferencia”.

Asimismo, Gustavo Orozco reiteró sus anhelos de ser el intendente de Rosario de la Frontera: “No me caben dudas que de acá a las elecciones me van a pegar y me van a atacar y me van a inventar un montón de cosas, pero les voy a contestar trabajando, ahora por ejemplo mientras ellos entregan vales para comprar el voto yo estoy llegando a Salta a buscar una ambulancia, esa es mi manera de hacer política. Mi cierre de campaña va a ser poner a disposición de la gente, a través de la Fundación, una ambulancia toralmente equipada para que la gente pueda hacer uso de eso. Soy enemigo del clientelismo, sí hago asistencia con medicamentos para la gente que lo necesita, pero soy enemigo de hacer clientelismo comprando un voto con cosas, por eso yo voy a tratar de marcar las diferencias como lo hice siempre, por ejemplo esta tarde voy a tener la ambulancia en Rosario y la gente va a poder ver cuál es la diferencia entre Gustavo Orozco y el resto”.

En otro orden, y consultado respecto a la investigación que la justicia está realizando a un grupo de policías y operarios del SAMET en un confuso episodio por la muerte de un paciente, Orozco comentó: “La verdad que desconozco el detalle, pedimos a la comisión de Seguridad que nos entreguen un informe completo de cómo fue la situación, estamos a la espera de poder leer el sumario, porque quizás una cosa puede ser el informe que pase el Ministerio de Seguridad y otra cosa distinta puede ser el sumario, yo la verdad que no quiero opinar sin conocer los detalles porque puedo ser injusto con uno o con otro”.

Finalmente, Gustavo Orozco se pronunció contra los candidatos que cobraron el IFE y están siendo investigados por la justicia: “Si de mí dependiera, ya no serían candidatos de ninguna manera y creo que la justicia debió ser dura con ellos, pero estamos en un país donde solo importan los votos y que todo sea fácil. Estamos gobernados por un sector a nivel nacional que vive así, que piensa así, pero si de mí dependiera ya estarían presos”, concluyó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS