Última hora

VOCES CRÍTICAS TV

Alquilar un departamento en Salta se volvió más caro con la nueva ley

El corredor inmobiliario, Pablo Castañeda, explica qué sucedió

Alquilar un departamento en Salta se volvió más caro con la nueva ley

SALTA (Redacción Voces Críticas) La nueva ley de alquileres está trayendo más de un dolor de cabeza a los que trabajan en el sector, pero también a aquellas personas que buscan alquilar una propiedad para vivir. En este sentido, el corredor inmobiliario, Pablo Castañeda, visitó el piso de Voces Críticas TV, y se refirió a la legislación que lleva más de un año de vigencia. 

Para entender lo que está sucediendo, explicó que la nueva ley de locación, actualiza a través de un índice objetivo el precio de los alquileres. "Una de las cuestiones tiene que ver con el ajuste que ronda el 12 y el 15% semestral, y en términos anuales esto es de entre el 28 y el 30%", señaló el especialista. 

En esa línea, relató que hay un calculador en el Banco Central, con el que se puede determinar que la actualización de los alquileres en el mes de agosto va a ser del 40%, por lo que "si seguimos con los indicadores de lo que dice la ley, el aumento va a ser superior a lo que sería si nos seguíamos manejando a través de los usos y costumbres, previos a la ley". 

Para el corredor inmobiliario se vuelve complicado, para un inquilino "establecer un parámetro establecido por la ley". En ese contexto, dijo que en Salta, la demanda por logares en alquiler es alta pero "la gente no está llegando" a los precios de las propiedades. Por ejemplo, un departamento de dos dormitorios oscila entre los 20 y los 25 mil pesos. 

Mercado complejo

En el caso de los que trabajan en el sector inmobiliario sostuvo que muchos de los departamentos que estaban en el mercado, salieron, debido a que "no saben a qué atenerse". Señaló además que "la oferta se contrae en la medida que el Gobierno se está metiendo en el contrato de locación, y la inversión se va yendo para otro lado".  

REVIVÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE VOCES CRÍTICAS TV:

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS