Última hora

¿QUÉ PASÓ?

¡BOMBAZO! Lionel Messi se va del Barcelona: el comunicado oficial del club

Los detalles del comunicado oficial

¡BOMBAZO! Lionel Messi se va del Barcelona: el comunicado oficial del club

ESPAÑA (Redacción Voces Críticas) El romance de Lionel Messi con el Barcelona llegó a su fin, y no se trata de un rumor o un trascendido. Es oficial. Lo anunció el mismísimo club catalán hace apenas unos minutos a través de su cuenta de Twitter oficial. "Leo Messi no seguirá ligado al FC Barcelona", informaron y revolucionaron el mundo del fútbol.

Es que cuando todo se creía resuelto, más aún con la llegada de Sergio Agüero al azulgrana, la salida de Lionel Messi del club en el que jugó toda su vida, se convirtió en un "baldazo de agua fría" para todos. El diario Marca de España que dio la primicia informa que "tras las últimas reuniones entre el club y representantes del jugador en las que se han expuesto los últimos avances de la operación, los desacuerdos a la hora de configurar una plantilla competitiva han salido a relucir y los acontecimientos se han precipitado. Messi quería unos refuerzos que no podían llegar. Repetimos: nunca ha estado Leo Messi más lejos de renovar con el Barcelona que hoy".

El comunicado oficial del FC Barcelona indica que "a pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de La Liga española)".

En palabras lisas y llanas, lo que impide que el 10 argentino renueve su contrato luego de 20 años con el Barcelona, es el denominado fair play financiero, y el club lo explicó afirmando que "ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS