Última hora

INFORME DE SITUACIÓN

Coronavirus en Argentina: ¿Cuántas son las personas que ya se recuperaron?

En esta jornada se reportaron más de 13 mil contagios

Coronavirus en Argentina: ¿Cuántas son las personas que ya se recuperaron?

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Desde el Ministerio de Salud de la Nación dieron a conocer el parte epidemiológico de este jueves 5 de agosto. De acuerdo al mismo, en esta jornada se reportaron 13.786 nuevos casos de coronavirus en Argentina y 276 muertes.

De los fallecidos a causa del virus en las últimas 24 horas, 147 son hombres, 126 son mujeres, mientras tres personas -residentes de la provincia de Buenos Aires, Córdoba y Río Negro- fueron registradas sin dato de sexo.

Asimismo desde la cartera sanitaria indicaron que actualmente hay 3.714 pacientes COVID positivos internados en Unidades de Terapia Intensiva (UTI), por lo que el porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 53,5%, y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 52,6%.

Cabe mencionar que desde el inicio de la pandemia un total de 4.989.402 personas contrajeron coronavirus en Argentina, de las cuales 4.630.436 ya se recuperaron, 251.943 aún cursan la enfermedad, en tanto 107.023 fallecieron.

Pulgar arriba a las combinaciones de vacunas

Con el objetivo de dar continuidad al plan de vacunación contra el COVID-19, y ante la escasez del segundo componente de la Sputnik V, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció que las personas que empezaron el esquema de inmunización con la primera dosis de la vacuna rusa, podrán completarlo con AstraZeneca o Moderna.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS