Última hora

¡A cuidar el planeta!

A partir del 16 de agosto se implementará una nueva forma de recolección de residuos en la ciudad de Salta

El objetivo es reducir el impacto ambiental negativo

A partir del 16 de agosto se implementará una nueva forma de recolección de residuos en la ciudad de Salta

Salta (Redacción Voces Críticas) A partir del próximo 16 de agosto se implementará en la ciudad de Salta el sistema de clasificación selectiva de residuos secos, el servicio se brindará en todos los barrios.

De esta manera se busca disminuir el impacto ambiental negativo que ocasionan los residuos revalorizando todo lo que hasta ahora era considerado desechable para convertirlo en un elemento útil a través de algún nuevo proceso de reciclaje.

El servicio se brindará todos los días martes y jueves de cada semana. El resto de los días, se recogerán los residuos húmedos.

¿Cuáles son los residuos secos?: Papel, cartón, tetrabrik, vidrios, latas y envases plásticos medianos. Siempre deben estar limpios y secos.

¿Cómo acondicionarlos?: A la hora de disponer los residuos en el recipiente que corresponda (contenedor o bolsas/cajas), el vecino debe saber que los mismos deben estar limpios, secos y sin restos de alimentos o líquidos. En el caso de los envases plásticos pueden estar compactados para disminuir su volumen.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS