Última hora

Nuevas medidas

¿Se podrá ingresar al país? El Gobierno evalúa nuevas medidas para quienes estén vacunados

La directora nacional de Migraciones anticipó algunas decisiones de la Jefatura de Gabinete

¿Se podrá ingresar al país? El Gobierno evalúa nuevas medidas para quienes estén vacunados

Argentina (Redacción Voces Críticas) Florencia Carignano, directora nacional de Migraciones, aseguró hoy que el Gobierno evalúa permitir el ingreso al país de extranjeros que cuenten con la vacunación completa contra el coronavirus, quienes deberán cumplir además con la correspondiente cuarentena.

Carignano también anticipó que a partir del próximo sábado se pondrá en marcha el proceso de “reunificación familiar” que facilita el trámite de ingreso de personas de otra nacionalidad de vínculos estrechos con argentinos.

“A partir del sábado madre, padre, hermanos e hijos, esposos o parejas de otra nacionalidad y que hasta ahora no podían ingresar podrán hacerlo” aseguró Carignano. Esta iniciativa forma parte de las nuevas medidas que serán anunciadas por la Jefatura de Gabinete en las próximas horas.

“Se van a anunciar medidas que van a ser más felices que las anteriores”, dijo la funcionaria y aseguró que “seguramente se puede avanzar en grados de flexibilización en los vuelos”.

Además, la directora nacional de Migraciones destacó en una entrevista radial que se haya “logrado disminuir el no cumplimiento de la cuarentena”. “En estas cinco semanas le ganamos al ingreso de la variante Delta porque logramos aplicar más de 12 millones de dosis y estamos mejor preparados”, concluyó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS