Última hora

¿SABÍAS QUÉ...?

Efemérides: estos son los acontecimientos de hoy 6 de agosto

Conocé los acontecimientos más relevantes de un día como hoy

Hiroshima. Fuente: (Twitter)
viernes 06 de agosto de 2021

Hay momentos, circunstancias y situaciones que pasan a formar parte de la historia por la relevancia que llegan a tener. Es en ese momento en que pasan a formar parte de las efemérides que siempre quedarán en el recuerdo de la humanidad. 

En este sentido un día como hoy en el año 1958, a través del decreto número 3686/58, el presidente, Arturo Frondizi, crea la empresa Yacimientos Carboníferos Fiscales (YCF) para la explotación, transporte y comercialización de carbón de las minas de Río Turbio, en la provincia de Santa Cruz.

En un hecho que marca al mundo, el 6 de agosto de 1945 y tras una orden del presidente de Estados Unidos, Harry Truman, se lleva a cabo el primer ataque nuclear de la historia con el lanzamiento de una bomba atómica de 16 kilotones de potencia sobre la ciudad japonesa de Hiroshima.

En el recuerdo de esta efemérides, se recuerda la muerte de 80.000 civiles -el 30% de la población-, mientras que otros 70.000 fueron heridos. El ataque, seguido tres días después por otro similar sobre Nagasaki, desembocó en la rendición de Japón y en el fin de la Segunda Guerra Mundial.

Orgullo deportivo 

En el año 2016 se destaca la participación de La yudoca Paula Pareto quien gana la medalla de oro de Yudo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. De esta manera se convierte en la primera deportista argentina en alcanzar lo más alto del podio y la primera en obtener dos medallas olímpicas en disciplinas individuales. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS