Última hora

CIUDAD DE SALTA

Municipio: ¿qué pasa con las obras de revalorización en calle Ituzaingó?

Desde la Municipalidad brindaron información sobre las obras de bacheo tras el hallazgo de durmientes en calle Ituzaingó

Municipio: ¿qué pasa con las obras de revalorización en calle Ituzaingó?
viernes 06 de agosto de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Hace algunos meses, mientras el Municipio realizaba obras de bacheo  en calle Ituzaingó, sorprendió el hallazgo de durmientes del antiguo tranway que hace casi un siglo recorría la Capital de la provincia, hoy considerados reliquia histórica. Ante este descubrimiento, las autoridades resolvieron revalorizar la zona.

La grata sorpresa del hallazgo de las antiguas estructuras ferroviarias en la ciudad sucedió luego de que el personal municipal  que se encontraba realizando tareas de remoción y construcción del asfalto, dio con los antiguos durmientes, enormes y de gran valor cultural e histórico para todos los salteños.

A pesar del valioso descubrimiento, el hecho generó malestar entre los comerciantes de ese sector de la calle Ituzaingó, específicamente del Mercado San Miguel, además de los transeúntes porque a medida que el tiempo avanza, las obras de revalorización propuestas desde el Municipio, no parecieran avanzar.

 

Qué pasará con las obras

Tras los reiterados reclamos realizados por los comerciantes y transeúntes, la intendenta Bettina Romero hizo declaraciones al respecto y aseguró que las obras van a culminarse, como así también se concretará la recuperación de los durmientes y la puesta en valor de esta zona de la ciudad de Salta.

“Ya se licitó la obras así que debemos cumplir los plazos, tenemos un plazo para la recuperación de los durmientes y demás”, dijo la intendeta y añadió además que desde el Municipio “nosotros pusimos en valor el mercado, a partir de la recuperación de los durmientes la idea es poner en revalorización la zona”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS