Última hora

NUEVO DNU

El Gobierno nacional avanzará en la apertura de actividades

El presidente Alberto Fernández informó los ejes principales del Decreto

El Gobierno nacional avanzará en la apertura de actividades

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El Gobierno nacional planea la apertura de algunas actividades en el país. Así lo informó Alberto Fernández, presidente de los argentinos a través de un anuncio e indicó los principales ejes dentro del Decreto de Necesidad y Urgencia que comenzará a regir a partir del 7 de agosto.

A partir de un anuncio, el primer mandatario dio a conocer  que a partir de mañana avanzarán las aperturas sostenidas progresivamente  que el país adoptará tras la continuidad de la campaña de inmunización contra el COVID19, en el marco de un nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).

 

Las medidas de apertura

De esta manera, el Gobierno nacional hará efectivas las medidas de apertura, algunas de las cuales el presidente Alberto Fernández pudo anticipar: en lo que respecta a las euniones sociales, se ampliará la cantidad de personas que pueden reunirse - medida que comenzará a regir desde este mismo sábado-.

Con respecto a las clases presenciales, Nación anunció que, en el marco del plan de recuperación de las actividades educativas, se trabajará en un nuevo esquema que incluya una de mayor presencialidad en las escuelas. Además, prevén la apertura de eventos masivos al aire libre, entre ellos los recitales y el regreso del público a los estadios.

En lo que respecta a la actividad turística, el Gobierno nacional anticipó que habrá aperturas progresivas en viajes y turismo. En este punto, Fernández anunció el relanzamiento del plan PreViaje y explicó que “cuando se den las condiciones, el plan de recuperación de actividades habilitará el turismo que tengan el esquema completo de vacunación, empezando por países de la región”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS