Última hora

REPORTE LOCAL

Coronavirus en Salta: no ceden las internaciones en las unidades de terapia intensiva

Informe de las últimas 24 horas

Coronavirus en Salta: no ceden las internaciones en las unidades de terapia intensiva
viernes 06 de agosto de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un nuevo reporte de coronavirus en Salta, dado a conocer por el Ministerio de Salud Pública, informa que se notificaron 375 nuevos casos en la provincia en las últimas 24 horas. Asimismo, detallaron que de ese total, 354 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 21 definidos por criterio clínico epidemiológico.

En el reporte diario se informó además que el número de pacientes con COVID-19 internados en las unidades de terapia intensiva continúa siendo elevado. Al 6 de agosto, son 209 las personas que permanecen en cuidados intensivos, de acuerdo a la cartera sanitaria. 

Además, de ese total, son 114 las personas con coronavirus que necesitaron asistencia respiratoria mecánica, por lo cual, el sistema permanece en alerta y vigilancia. En 24 horas, también se recibieron 424 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19.

Detalle de casos departamento por departamento:

Desde el inicio de la pandemia, en la provincia suman 77.647 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 69.415, lo que representa el 89%. Asimismo, diez decesos por coronavirus se confirmaron en las últimas 24 horas, detalla este reporte. 

El número total de fallecidos desde el inicio de la pandemia es de 2.133. No obstante, el Ministerio de Salud, aclaró que el número de decesos acumulados no refleja la cantidad de muertes producidas en la jornada, ya que esta cifra incluye carga retardada por actualización y revisión de datos de días anteriores.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS