Última hora

URGENTE MEDIDA

Extensión de horarios: gastronómicos marcharán hoy para poder trabajar más horas

Será al mediodía por el centro salteño

Paseo Balcarce. Fuente: (Twitter)
viernes 06 de agosto de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tras plantear más de una vez la necesidad de contar con más horas para poder trabajar, gastronómicos decidieron tomar nuevas medidas y hoy al mediodía marcharán por las calles del centro salteño para hacerse escuchar en busca de una solución. 

En este sentido, propietarios de bares y restaurantes marcharán al mediodía reafirmando su pedido y la convocatoria será en la intersección de calles Buenos Aires y San Martín. Como parte de los cuidados solicitaron que quienes se sumen respeten las medidas sanitarias correspondientes según indica el protocolo.

La situación del sector de gastronomía es complicado en Salta, puesto a que si bien hubo un leve empujón por los turistas, la crisis se sigue haciendo sentir. "Los salteños salen tarde. Antes de las 22,30 no tenés a nadie en las mesas", expresan los mozos de algunos locales. 

Reclamo del sector

La pandemia sigue siendo un gran problema para los gastronómicos, quienes todavía no logran encontrar la manera de salir adelante. Entre los más afectados se encuentra el corredor de la Balcarce, donde varios de los comercios pasan las tardes con menos de 10 clientes y se hace cada vez más difícil sostener la situación.

Sobre la marca que tienen previsto realizar, la presidenta de la Cámara de Comercios Unidos de Salta, Carol Ramos, explicó ante un medio radial que la marcha abarcará las calles San Martín, Pellegrini, Belgrano y llegará hasta la Plaza 9 de Julio frente al Cabildo.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS