Última hora

Salta/Entrevista

Graciela Morales: “La voluntad de nuestra Universidad es que los estudiantes vuelvan a las aulas”

La Vicerrectora de la UNSA indicó que ya se está evaluando regresar a la presencialidad en la casa de altos estudios entre el mes de septiembre y octubre

Fuente: Twitter
viernes 06 de agosto de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) La Universidad Nacional de Salta se encuentra analizando la posibilidad de volver a dictar clases presenciales en todas las Facultades, y para conocer más sobre esto Voces Críticas dialogó con Graciela Morales, Vicerrectora de la UNSA.

La Vicerrectora comentó: “En este momento están terminando las clases la mayoría de las facultades y están rindiendo los últimos parciales y después vienen los exámenes finales. Las clases en el segundo cuatrimestre comienzan en algunas facultades a finales de agosto y otras en septiembre. Muchas facultades ya están tomando parciales en forma presenciales, con todos los protocolos de higiene y seguridad autorizados por el Comité de Emergencia de la Universidad, y también varias facultades están tomando los exámenes finales en forma presencial. Ahora, para el comienzo de las clases estamos conversando con una comisión especial de la Universidad donde esté el Comité de Emergencia, los decanos de todas las facultades, los directores de todas las sedes estamos conversando para ver de que se pueda volver a la normalidad, ya sea alumnos del último año o alumnos del primero o segundo año. Sería unos u otros, los del último año porque son pocos, y en el caso de los de primero y segundo año son alumnos que nunca tuvieron oportunidad de pisar la Universidad. Pero todas las decisiones que se tomen van a salir de esta comisión. Estamos analizando también que quienes vuelvan a la presencialidad tengan al menos la primera dosis de la vacuna colocada, y por supuesto que todo siempre va a depender de cómo continúe la situación de pandemia en la provincia y si el COE dice que no se puede volver a la presencialidad, no se volverá. Pero estamos analizando esta idea para septiembre u octubre”.

Por otro lado, Graciela Morales afirmó que la UNSA ofreció el Centro de Salud de la Universidad como puesto de vacunación: “Estuvo Adriana Jure presente y nosotros le ofrecimos los canchones, que son dos y están cerrados y equipados con baños y duchas. Nosotros le hicimos la oferta y si los necesitan, estamos disponibles”.

Finalmente, Graciela Morales aclaró que todos los docentes universitarios se encuentran vacunados pero con la primera dosis: “Todos tienen la primera vacuna, la Sputnik y habrá que ver qué pasa con la segunda que no llega. Pero tiene que quedar en claro que la Universidad tiene toda la voluntad de volver, la cuestión es cómo lo hacemos porque si decidimos que vuelvan los de primero y segundo tenemos que acordar también con SAETA porque más del 80% de los estudiantes vuelven en ómnibus”, concluyó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS