Última hora

MÁS CONTROLES

|VIDEO| Salta: así levantan los centros sanitarios de frontera para frenar el avance de la variante Delta

La medida fue anunciada este viernes

|VIDEO| Salta: así levantan los centros sanitarios de frontera para frenar el avance de la variante Delta
viernes 06 de agosto de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) En las fronteras de Salta habrá más controles sanitarios frente al avance de la variante Delta del coronavirus. Así lo anunciaron esta mañana, donde también dieron a conocer que estarán ubicados en Misión La Paz y el paraje Puerto Chalanas de Aguas Blancas. 

En total, se habilitarán dos centros sanitarios que están siendo levantados en ambas localidades, teniendo en cuenta el intenso tránsito que se registra en los departamentos Rivadavia y Orán. Asimismo, detallaron que esta obra es ejecutada en forma mancomunada entre Nación y la provincia de Salta. 

Además de toda la infraestructura que está siendo montada en este sector de frontera, también se dispondrá de personal sanitario para la atención de las personas que ingresen por los límites con Paraguay y Bolivia. El gobernador, Gustavo Sáenz, señaló que esta obra es para "reforzar la atención por el COVID-19 en lugares de intenso tránsito de personas entre países y cuidar la salud de los argentinos" y señaló que "la inversión de la Provincia supera los $23,5 millones”.

Estos centros sanitarios de frontera se levantan con módulos desmontables, independientes, herméticos y funcionales que tendrán, de acuerdo al proyecto, consultorio con sanitarios, recepción de pacientes-secretaría, sala de espera, sector público de sanitarios, depósito, sala de observación, habitaciones, un sector semicubierto, entre otras dependencias.

Agua potable

Por otra parte, además de los centros sanitarios, se frmó un convenio con Enohosa, para la entrega e instalación de una planta de sistema integral de tratamiento de agua para proveer de agua potable al centro sanitario en el paso limítrofe Misión La Paz. En ese sentido, informaron que la planta de sistema para el tratamiento de agua tiene capacidad de producción de 3.000 litros/hora de agua.

La construcción de las plateas estuvo a cargo del Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Obras Públicas con la firma de convenios con los municipios de Aguas Blancas y Santa Victoria Este. La de paraje Chalanas abarca una superficie de 110.28 metros cuadrados y la de Misión La Paz consta de 705 metros cuadrados. Además, se ejecutaron obras complementarias para la conexión de servicios de agua, cloaca y energía.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS