Última hora

REPORTE NACIONAL

Coronavirus en Argentina: el país superó los cinco millones de contagios

En esta jornada se confirmaron más de 13 mil casos

Coronavirus en Argentina: el país superó los cinco millones de contagios

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Desde el Ministerio de Salud de la Nación dieron a conocer el parte epidemiológico de este viernes 6 de agosto. De acuerdo al mismo, se registraron 190 muertes y 13.549 nuevos casos de coronavirus en Argentina, por lo que ya son más de cinco millones los contagios en el país desde el inicio de la pandemia.

Por otro lado desde la cartera sanitaria indicaron que actualmente hay 3.657 pacientes COVID positivos internados en Unidades de Terapia Intensiva (UTI), en tanto el porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 52,4%, y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 58,3%.

De esta manera, a la fecha, el número de contagios de coronavirus en Argentina asciende a 5.002.951. De ese total, 4.645.158 personas ya se recuperaron, 250.580 aún cursan la enfermedad, mientras 107.213 fallecieron.

Anuncios de Nación

En horas de la mañana de este viernes, el presidente Alberto Fernández anunció las nuevas medidas que regirán a partir de las 00:00 horas del sábado 7 de agosto. Las mismas serán detalladas en el próximo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que se dará a conocer en el transcurso del día.

Según adelantó el jefe de Estado, habrá aperturas progresivas en viajes, turismo y eventos masivos al aire libre. Además se elevará el cupo de ingreso de argentinos desde el exterior.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS