Última hora

JUDICIALES

Conocido abogado salteño sigue sumando más acusaciones en su contra

Semanas atrás el letrado fue imputado por varios hechos

Conocido abogado salteño sigue sumando más acusaciones en su contra
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción Voces Críticas) A tres semanas que se conocieran las imputaciones que se le hicieron a un conocido abogado salteño, en esta jornada trascendió que se sumaron más acusaciones en su contra. No obstante, ayer accedió al arresto domiciliario.

El pasado 14 de julio, la fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género N° 2, Luján Sodero, imputó a Matías Sanz Navamuel por desobediencia judicial, turbación de la posesión y desobediencia judicial en concurso ideal, coacción agravada y desobediencia judicial en concurso ideal, y amenazas agravadas y desobediencia judicial en concurso ideal (14 hechos) contra una mujer. Esto había llevado al Ministerio Público Fiscal a solicitar la detención del acusado.

Por su parte en esta jornada, la fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género N° 3, Gabriela Dávalos, imputó al abogado salteño por amenazas (dos hechos), desobediencia judicial (cuatro hechos) y usurpación de propiedad, todo en concurso real, en contra de una nueva víctima.

 

Sin embargo, pese a las denuncias en su contra y el pedido de dos fiscales del Ministerio Público de mantener la detención del acusado a fin de preservar la vida de las dos mujeres, éste accedió al arresto domiciliario durante la tarde del jueves por orden de la jueza Ada Zunino, quien se encuentra a cargo del Juzgado de Garantías de Tercera Nominación, de Antonio Pastrana (de licencia).

Los argumentos

Los argumentos expuesto por los defensores de Sanz Navamuel para pedir su libertad con medidas sustitutivas fueron que “los hechos no se encuentran acreditados ni siquiera en el grado de probabilidad, siendo sostenidos solamente en los dichos de la denunciante”. Además negaron que exista “peligro procesal que justifique la imposición de una medida cautelar tan gravosa”, pues el imputado “siempre adecuó su conducta a derecho, compareció cuando fue requerida su presencia y no volvió a tener contacto con la supuesta víctima”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS