Última hora

CORONAVIRUS EN SALTA

Son más de 10 los departamentos salteños con alto riesgo sanitario

Desde epidemiología dieron detalles al respecto

Son más de 10 los departamentos salteños con alto riesgo sanitario
viernes 06 de agosto de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) En la jornada de este viernes, desde el Ministerio de Salud Pública dieron a conocer el mapa epidemiológico actualizado. De acuerdo al mismo, son 12 los departamentos salteños con alto riesgo sanitario.

Según precisó la directora general de la Coordinación Epidemiológica, Analía Acevedo, los departamentos de alto riesgo de transmisión del COVID-19 son Capital, Rosario de Lerma, Santa Victoria, Cafayate, La Caldera, General Güemes, Rivadavia, General San Martín, Anta, Cachi, Molinos y San Carlos.

Por otro lado indicó que en mediano riesgo se encuentran Cerrillos, La Candelaria, Rosario de la Frontera, La Viña, Metán, Orán, Iruya, Guachipas, Los Andes y Chicoana; en tanto que el departamento La Poma se encuentra clasificado dentro de la categoría de bajo riesgo sanitario.

Aclaración

La funcionaria explicó que para llevar a cabo la evaluación epidemiológica de cada departamento salteño, se debe tener en cuenta la incidencia y la razón de los casos.

De esta manera, al calcular la incidencia, se tiene en cuenta la cantidad de personas que contrajeron la enfermedad en los últimos 14 días, se las divide sobre la cantidad de habitantes del departamento, y se multiplica por 100 mil. “Si el resultado oscila entre 25 y 49, es de bajo riesgo; entre 50 y 149, de mediano riesgo; mayor a 150, tenemos riesgo sanitario alto”, detalló Acevedo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS