Última hora

ATENCIÓN

“Una dosis ya no alcanza": personas entre 25 a 50 años colapsan las terapias intensivas en Salta

Así lo advirtió un reconocido médico salteño

“Una dosis ya no alcanza": personas entre 25 a 50 años colapsan las terapias intensivas en Salta
sábado 07 de agosto de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Con el pasar de las semanas, la campaña de vacunación contra el coronavirus en nuestra provincia ha ido avanzando de manera firme, sin embargo hay una relajación en una importante porción de la población debido a que ya cuentan con al menos una de las dosis. En este contexto, aseguran que son las personas entre 25 a 50 años las que colapsan las terapias intensivas.

Es en tal sentido que, en comunicación con medios radiales, el reconocido médico salteño Dr. Bernardo Biella, manifestó que hoy las terapias intensivas de varios de los hospitales de nuestra provincia de Salta se encuentran a colapsando por personas de 25 a 50 años que ya han recibido la primera dosis de alguna de las vacunas contra el COVID-19.

"Una dosis ya no alcanza"

Con respecto a esta situación de relajamiento por parte de esta franja etaria de la población salteña, el médico profesional quien a su vez también es candidato a diputado provincial, advirtió a toda la comunidad que con una dosis no alcanza para contrarrestar el avance del coronavirus en nuestra provincia.

Es por esto que, ante la duda y la desconfianza que manifestaron desde varios sectores, el Dr. Biella no titubeó a la hora de explicar que es por demás importante completar con el calendario de vacunación contra el COVID-19 y sobre todo resaltó la importancia de comenzar a combinar las vacunas, ya que las investigaciones muestran una alta taza de efectividad.

Por otra parte, pero no menos importante, el profesional de salud vaticinó que antes del mes de octubre la tan temida variante Delta va a comenzar a circular por todo el territorio argentino, por lo cual se debe vacunar la mayor cantidad de personas posibles para ese entonces.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS