Última hora

ATENCIÓN

¿Suspenden las peregrinaciones en Salta? El comunicado oficial de la Catedral Basílica

El documento lleva la firma del vicario cooperador y del vicario episcopal del Santuario del Señor y la Virgen del Milagro

¿Suspenden las peregrinaciones en Salta? El comunicado oficial de la Catedral Basílica
sábado 07 de agosto de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) En las últimas horas de este viernes 6 de agosto, desde la Catedral Basílica de Salta emitieron un comunicado de manera oficial, a través del cual hace referencia a las peregrinaciones que se llevarían a cabo hacia nuestra provincia, en el marco de las celebraciones por el día del Señor y la Virgen del Milagro.

Es en tal sentido que, desde la cuenta oficial en la red social Facebook, la Catedral Basílica de Salta informó cómo van a manejar las peregrinaciones por el día del Señor y la Virgen del Milagro, en el marco de la pandemia de COVID-19, que hasta el día de la fecha continúa manteniendo en vilo a todo el mundo a pesar del rápido avance de la vacunación.

¿Suspenden las peregrinaciones en Salta?

Con respecto a las peregrinaciones, en el documento que lleva las firmas del presbítero Daniel Ochoa, vicario cooperador y el presbítero Javier Romero, vicario episcopal del Santuario del Señor y la Virgen del Milagrolamentaron informar que este año se ven obligados a suspender las peregrinaciones hacia Salta por parte de los fieles devotos.

En ese sentido, estos manifestaron: "Con dolor, pesar y prudencia comunicarnos que este año 2021 la Catedral no organizará la recepción de peregrinaciones, evento que el año pasado también habíamos tenido que suspender".

"Habiendo menguado la pandemia, el año que viene será distinto. Como Santuario estamos comprometidos y nos sentimos responsables para con la salud de la ciudadanía y esto nos lleva a tomar decisiones no muy felices, pero tenemos la certeza de que todos los fieles devotos del Señor y la Virgen del Milagro comprenderán este mensaje", dejaron en claro.

El comunicado completo

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS