Última hora

MUESTRA DE FE

Entronización del Señor y la Virgen del Milagro: Gustavo Sáenz hizo un pedido especial en la ceremonia

El mandatario participó de la ceremonia que se llevó a cabo esta tarde

Entronización del Señor y la Virgen del Milagro: Gustavo Sáenz hizo un pedido especial en la ceremonia
Por Redacción Voces Críticas
sábado 24 de julio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz, estuvo presente en la ceremonia de entronización de las sagradas imágenes del Señor y la Virgen del Milagro. Con esta actividad, se da inicio al tiempo de fe que nos llevará hasta el 15 de septiembre, día en el que todos los salteños renuevan el Pacto de Fidelidad con sus santos patronos. 

A diferencia del año pasado, en esta ocasión, si pudieron ingresar un porcentaje mínimo de fieles al templo, entre ellos, el mandatario provincial que hizo un pedido especial en este tiempo. "Le pedimos que del pueblo de Salta, no aparten su amor", escribió Sáenz en su cuenta de Twitter, donde compartió imágenes del momento que vivieron. 

En esta oportunidad, también se habilitó un ingreso para que durante todo el día, los fieles puedan saludar a los patronos. Sáenz, también fue parte de la celebración eucarística que tuvo lugar luego de la ceremonia de entronización del Señor y la Virgen del Milagro. Además de él, estuvieron otras 230 personas más en el interior del templo, y más de 100 en las inmediaciones. 

Tanto el mandatario salteño, como la feligresía en general expresaron su devoción por los santos patronos, en especial en estos tiempos de mucha incertidumbre por la pandemia del coronavirus. La ceremonia arrancó esta tarde, alrededor de las 16 horas, y se extendió hasta pasada las 20. 

Nueva disposición

En esta oportunidad, teniendo en cuenta los numerosos fieles que querían vivir esta ceremonia, decidieron abrir el templo desde temprano para que en gruos reducidos puedan pasar y saludar al Señor y la Virgen del Milagro. La disposición fue acordada oportunamente por el COE, y tuvo gran aceptación por los salteños que pudieron estar más cerca de los santos patronos. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS