Última hora

Salta/Entrevistas

Freddy Soria: “Logramos que nos permita extender el horario hasta las 24 horas, y de 0 a 2 de la mañana solo para vacunados”

El Presidente de la Cámara de Hoteleros y Gastronómicos de Salta se mostró feliz con el acuerdo firmado con el Gobierno

Fuente:Twitter
sábado 07 de agosto de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas)Tras amplias negociaciones, la Provincia finalmente autorizó a los locales gastronómicos abrir sus puertas con presencia en los locales hasta las 24 horas, y de 24 a 2 de la mañana podrán permanecer quienes se encuentren vacunados. Para conocer más detalles del acuerdo al que se arribó, Voces Críticas dialogó con Freddy Soria, Presidente de la Cámara de Hoteleros y Gastronómicos de Salta, quien se mostró absolutamente satisfecho.

El Presidente manifestó: “La Cámara Hotelera Gastronómica acaba de terminar una reunión con el Ministro de Turismo de la Provincia, y con el Ministro de Salud también, que además es el Presidente del COE, y acabamos de tener la buena noticia de que los gastronómicos vamos a trabajar hasta las 24 horas para la atención al público, y desde las 24 hasta las 2 de la mañana solo con vacunados, o sea que luego de muchas insistencias la Cámara ha conseguido este objetivo tan importante”.

Freddy Soria agregó: “Hace meses que venimos trabajando para llegar a esta noticia, nosotros necesitábamos esto, hace 15 meses que venimos trabajando con restricciones que nos han afectado mucho, respetando permanentemente los protocolos que se nos impusieron, pero necesitábamos esta medida”.

Consultado respecto a una posible convocatoria de los gastronómicos en las redes para realizar algunas manifestaciones, Freddy Soria negó que la Cámara tenga algo que ver con eso: “Nosotros respecto a la marcha, no convocamos a ninguna, la Cámara cree en el diálogo y cree en proponer soluciones a las problemáticas”.

Asimismo, Freddy Soria afirmó que esta medida también busca apoyar la campaña de vacunación: “Respecto a la vacunación, la Cámara se comprometió a brindar beneficios a los vacunados y creemos que esta extensión de dos horas para los vacunados es una forma de apoyar la campaña de vacunación que por ahora es la única herramienta que tenemos y que tiene una incidencia directa a la hora de que las autoridades tengan que tomar una decisión sobre las restricciones de horarios. Desconozco si en el sector hay gente en contra de la vacuna, nosotros estamos convencidos que la vacuna es la salida, y estamos como Cámara comprometidos con la campaña de vacunación”.

Finalmente, Freddy Soria indicó que este acuerdo se pone en marcha a partir de esta misma noche: “Estas ampliaciones de horarios se comenzaría a implementar a partir de hoy, estamos esperando la resolución firmada, y el control va a estar a cargo de los gastronómicos, que van a tener que solicitar el carnet de vacunación a las cero horas, y si no lo tienen lamentablemente la persona va a tener que retirarse, éste es el compromiso que hemos asumido con el Gobierno de la Provincia para poder extender el horario. Seguramente el Gobierno hará controles, ellos tienen la potestad para hacerlos, pero nosotros como Cámara vamos a sostener el compromiso asumido”

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS