Última hora

Sector gastronómico: anuncian nueva medida solo para personas vacunadas

Quienes hayan recibido la vacuna contra el COVID19, podrán acceder a esta medida

Sector gastronómico: anuncian nueva medida solo para personas vacunadas
domingo 08 de agosto de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) En las últimas horas, en el sector gastronómico fue anunciada una nueva medida por parte de autoridades de los Ministerios de Salud y Turismo para aquellas personas que han recibido la dosis contra el COVID19. En particular, se trata de la extensión de horario en  locales gastronómicos.

Los ministros Juan José Esteban (Salud Pública) y Mario Peña (Turismo y Deportes) se reunieron con representantes de la gastronomía de la provincia de Salta y llegaron  a un acuerdo que beneficiará tanto a las personas vacunadas como al sector mencionado, estableciendo algunas pautas consensuadas.

A partir de este acuerdo, se extenderá el horario de atención de 00 a 02am en el sector gastronómico solo para personas vacunadas contra el coronavirus. Para llevar a cabo esta medida, se les solicitará el carnet correspondiente a los clientes, ya sea el original o a digital través de la aplicación “Mi Argentina”. Además, el horario para circular es desde las 02.30 hasta las 6am.

 

El contexto epidemiológico

El presidente del COE de Salta explicó que la extensión de horarios en este sector es posible porque la provincia se encuentra en mediano riesgo epidemiológico: “Ha bajado la incidencia de casos durante los últimos 14 días a 292 por 100 mil habitantes, cuando veníamos de 510”, detalló el funcionario y afirmó que estos números permiten tomar nuevas medidas de flexibilidad en los horarios.

“Buscamos que el carnet de vacunación sea un pase sanitario para aquellos lugares y actividades donde hay aforo o aún no están habilitadas”, indicó en ministro de Salud Pública e informó que se continuará dialogando con otros sectores para avanzar en posibles nuevas aperturas  exclusivas para personas vacunadas contra el COVID19.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS