Última hora

INFRACCIONES

Operativos de control: la Policía clausuró decenas de fiestas clandestinas en Salta

Durante el fin de semana se montaron numerosos operativos de control estratégico en la provincia

Operativos de control: la Policía clausuró decenas de fiestas clandestinas en Salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) Como cada semana, la Policía realizó numerosos controles en todo el territorio de la provincia de Salta y como resultado pudo constatar una gran cantidad de fiestas clandestinas que fueron clausuradas. Se trata de un total de veinticuatro reuniones clausuradas en el marco de los controles para evitar la propagación del COVID19.

Efectivos policiales de diferentes localidades llevaron adelante patrullajes estratégicos, operativos de control y prevención comercial, gastronómica y vehicular, entre otras tareas. Entre la noche del sábado y esta madrugada, se produjeron un total de 2806 procedimientos de seguridad sanitaria con el objetivo de cumplir con las nomas dispuestas por el COE.

 

Los operativos en detalle

Entre las fiestas clandestinas clausuradas por la Policía de Salta, la gran mayoría provino de municipios de los departamentos Orán y San Martín. Además, fueron labradas en total 786 actas de infracción por distintos incumplimientos a las medidas sanitarias dispuestas mediante las resoluciones del Comité Operativo de Emergencia provincial.

De acuerdo con fuentes policiales, entre las medidas que más infracciones fueron registradas se encuentran la falta de uso de tapabocas (305 actas labradas). También se dio a conocer que diez comercios de la provincia fueron multados por diferentes motivos. En cada uno de los casos intervinieron las fiscalías correspondientes.

En total, en lo que va del año, la Policía lleva realizados 834.198 operativos de seguridad sanitaria en el territorio provincial para el resguardo de la salud pública, la prevención de contagios de COVID19 y para preservar además el orden en este contexto de pandemia por coronavirus que golpea al mundo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS